Nueva plataforma en línea permite mejorar los negocios a través del diseño

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Puente Diseño-Empresa es una gran oportunidad para que las empresas incorporen servicios de diseño para innovar y mejorar su competitividad.   

Con el objetivo de entregar una nueva herramienta para mejorar los resultados de los negocios en nuestro país, surge Puente Diseño-Empresa. Una plataforma que entrega a las organizaciones una manera concreta para mejorar su rentabilidad a través del diseño. 

Esta iniciativa es financiada por CORFO, impulsada por Chile Creativo, el Ministerio de Economía, el Ministerio de las Culturas, SOFOFA, Chile Diseño y el Colegio de Diseñadores; y ejecutada por la escuela de diseño de la Universidad Católica.

Puente Diseño-Empresa es un Bien Público, disponible para todos y que responde a las posibles inquietudes que una empresa pueda tener al momento de contratar diseño. Muestra cómo el diseño beneficia a todo tipo y tamaño de organizaciones, en el desarrollo de productos y servicios, en la mejora de procesos y en la generación de estrategias de negocios. 

“En la plataforma las empresas encontrarán una encuesta de autoaplicación que les entregará recomendaciones sobre qué servicios de diseño les conviene contratar y podrán encontrar en un solo lugar a la distintas agencias que pueden proveerle ese servicio”, señala Katherine Mollenhauer, directora del Proyecto Puente Diseño-Empresa.  

Para lograr su objetivo la plataforma Puente Diseño-Empresa:

1. Entrega información de los aportes del diseño en los distintos sectores económicos del país, a través de casos de uso de diseño con métricas claras que dan cuenta de su impacto en los negocios.

2. Da a conocer la utilidad y el impacto que podría tener hoy el diseño para las empresas que se inscriben en la plataforma, por medio de una herramienta de auto-evaluación que orienta en la contratación de servicios de diseño.

3. Guía en las etapas generales y entregables posibles de un proceso de diseño para reducir la falta de información en torno a su contratación.

4. Y finalmente para poder conseguir los resultados esperados, pone al alcance de las empresas que ingresan a la plataforma los distintos tipos de proveedores de servicios de diseño que se ajusten a sus necesidades.

Hoy en día es muy complejo para la industria calcular la rentabilidad que implica la incorporación del diseño al ciclo productivo y Puente Diseño-Empresa es una plataforma que entrega información, herramientas e indicadores sobre el impacto del diseño, con referentes nacionales.  

“Esta plataforma establece un puente entre la oferta y la demanda, por lo tanto, quienes participen podrán mostrar sus proyectos y el impacto que éstos han generado en sus clientes y ser potencialmente contactados por las empresas que busquen servicios de diseño en la plataforma”, explica Katherine Mollenhauer.     

Para conocer más y usar las herramientas y recursos que ofrece esta plataforma, se debe ingresar a www.puentedisenoempresa.cl, inscribirse y descubrir cómo el diseño puede mejorar sus negocios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×