Menú

Nestlé Chile busca proyectos innovadores para impulsar el desarrollo local y sustentable

Nestlé Chile busca proyectos innovadores para impulsar el desarrollo local y sustentable

El Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé 2019, beneficiará a organizaciones comunales de Antofagasta, Quilicura, Maipú, Macul, Graneros, Teno, San Fernando, Los Ángeles, Osorno y Llanquihue.

El concurso tiene un especial enfoque este año en el medioambiente, haciendo un llamado a presentar soluciones relacionadas con el agua, la gestión de residuos y el desarrollo rural, sin dejar de lado proyectos de nutrición que tradicionalmente participan de este fondo.

Aquellos que estén buscando impactar positivamente a la sociedad y el medioambiente, y requieran un aporte de financiamiento para sus proyectos de sustentabilidad o nutrición, tienen una nueva oportunidad para impulsar sus innovaciones con el lanzamiento de la nueva edición del Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé, presentado por la compañía suiza en Chile.

La  empresa de alimentos ha abierto las postulaciones para este premio que se entrega hace más de 14 años en el país, y ya lleva cuatro versiones beneficiando a organizaciones comunales provenientes de los municipios donde Nestlé Chile opera a través de sus fábricas como Maipú, Macul, Graneros, San Fernando, Osorno, Los Ángeles, Llanquihue y Teno. Este año, por primera vez, se suman las ciudades de sus principales Centros de Distribución: Antofagasta y Quilicura. Este fondo distinguirá diez proyectos, donde cada uno recibirá un monto total de dos millones de pesos para su desarrollo o crecimiento.

Nestlé pondrá especial énfasis en proyectos, que estén a cargo de una organización local, y cuya función sea directamente generar un impacto positivo en su entorno. Este año, el foco estará en el medioambiente, buscando soluciones relacionadas con la protección del recurso hídrico del agua, la gestión de residuos, el desarrollo rural, sin dejar de lado proyectos de nutrición que tradicionalmente participan de este fondo.

El propósito de Nestlé es mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas y familias, las comunidades y el planeta. El Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé es una forma concreta de dar vida a este propósito en las comunas donde estamos presentes, donde somos vecinos y donde compartimos preocupaciones sobre el entorno con la comunidad. Creemos que podemos impulsar que sea la misma sociedad que lidere proyectos que generen impactos positivos”, enfatiza Raúl Troncoso, Líder de Sustentabilidad de Nestlé Chile.

Las postulaciones para el fondo se extenderán hasta el 30 de septiembre y tal como en años anteriores, se espera recibir más de un centenar de proyectos.

Para participar, puedes descargar las bases y acceder a la plataforma de postulación en https://www.nestle.cl/media/pressreleases/allpressreleases/%C2%A1inscribe-tu-proyecto-para-el-fondo-de-desarrollo-local-premio-henri-nestl%C3%A9

Nuestros Socios

AGUAS ANDINAS

CCU

FALABELLA

UNILEVER

SURA

CENCOSUD

VEOLIA

CGE

ENEL

WOM