Miembros del G100 realizarán mentorías gratuitas a las pymes más afectadas por la crisis social

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con la intención de ir en ayuda de los medianos y pequeños emprendedores que se han visto fuertemente afectados en medio de la crisis social que vive el país, miembros de la Corporación pro emprendimiento G100 lanzaron MentorApp, iniciativa que busca aconsejar a quienes necesiten asesoría financiera, en nuevas tecnologías, o simplemente, ser escuchado por un emprendedor experimentado.

Ha pasado poco más de un mes desde que el país entró en una crisis social, a raíz de la que surgieron demandas para hacer de Chile un país más justo y equitativo. Sin embargo, esta contingencia afectó a parte del comercio, el que ha tenido que cerrar sus negocios, por las reiteradas manifestaciones, o bien, debido a destrozos o saqueos. 

Bajo este escenario es que nacieron iniciativas desde el sector privado para ir en beneficio de aquellos emprendedores. Una de estas es MentorApp, idea liderada por parte de dos miembros de la Corporación pro emprendimiento G100, Soledad Lama, gerente general de Comaco y Enrique Varas, gerente comercial de Firma VB, la que consiste en brindar asesoría de manera remota a las pymes, a través de llamada telefónica, Whatsapp, videollamada o por correo electrónico.

Soledad Lama, indica que esta mentoría en línea surgió, luego de recibir varias consultas de emprendedores, a través de las redes sociales. “Una de las causas del estallido es la desconexión entre las diferentes partes de la sociedad, y las pymes necesitan hoy más que nunca, ser orientadas,  articularse y saber cómo tomar las mejores decisiones”, explica.

Muchas de las pymes, pese a verse afectadas, necesitan seguir costeando arriendos, manteniéndose, cumpliendo sus compromisos como proveedores o simplemente pagando salarios. Ante esto, Enrique Varas, destaca que, a través de MentorApp es posible para los emprendedores, “hacer un cambio de mentalidad que le permita encontrar nuevas oportunidades para vender, que es lo que más necesitan para mantenerse. Con nuestra experiencia, los que somos parte del G100 podemos guiarlos, entregándoles tips y energía para que el barco salga a flote”. 

Quienes deseen recibir mentoría, deberán contactarse por Whatsapp al +569 45858360 y enviar un video de máximo un minuto, donde tendrán que exponer su situación y hacer las consultas correspondientes, en total cada asesoría puede durar un máximo de tres horas, ya que la idea es ayudar puntualmente a la mayor cantidad de emprendedores posible.

Con respecto a los temas, a tratar, estos pueden ser de diferente índole, por ejemplo, soluciones financieras,  formas de aprovechar las plataformas tecnológicas, o bien, cómo emprender nuevamente.

MentorApp viene a sumarse a otras iniciativas que han sido creadas y elaboradas por parte de la Corporación G100, intentando ser un aporte dentro de la situación país, tales como Súbete, donde privados se organizaron para trasladar a personas que han tenido inconvenientes para llegar a sus trabajos, dentro de la ciudad. Y por otra parte, Desafío 10X, que busca impulsar dos medidas,  que la diferencia entre los sueldos más altos y más bajos de una empresa sea solo de 10 veces y también que se establezca un sueldo mínimo de 22 UF, aproximadamente unos $650 mil pesos brutos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×