Evento gratuito de CORFO conectará a miles de emprendedores con empresarios y altos ejecutivos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El 3 y 4 de abril, en el Estadio Corfo, se llevará a cabo este encuentro que espera convocar a más de 20.000 personas con diversas y entretenidas atracciones.

Con el objetivo de ofrecer oportunidades de crecimiento a los emprendedores en Chile por medio de la ampliación de las redes de contacto, el viernes 3 y sábado 4 de abril se llevará a cabo la segunda versión de CONECTA. Este encuentro, organizado por el movimiento sin fines de lucro EmprendeTuMente y Corfo, reunirá en un mismo lugar a distintos actores del ecosistema emprendedor, desde gerentes e inversionistas hasta cientos de emprendedores de distintas regiones del país, a fin de promover sinergias y desarrollo de negocios.

“En esta edición trabajamos en varias propuestas entretenidas para los visitantes, para que estos, con una mini capacitación en pitching, tengan oportunidades reales de conversar con empresarios y altos ejecutivos  que bajo otro contexto sería poco probable poder vincularlos. Así contribuimos a dar más oportunidades a emprendedores y pymes sobre todo en un escenario tan complejo como el actual”, señaló Ronny Majlis, Director de EmprendeTuMente.

“Estamos convencidos que el emprendimiento es un factor indispensable para acelerar el desarrollo de nuestro país, y eventos como CONECTA son nuestra manera de ayudar a los emprendedores a seguir creciendo. Esta es la segunda vez que somos apoyados por Corfo, pero es la 11va versión del Asado del Emprendedor”, agregó Daniel Dacarett, director de EmprendeTuMente.

Por su parte, Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, comentó: “Estamos felices de apoyar un evento de gran impacto como es el CONECTA, donde se pueden generar oportunidades importantes para los emprendedores por medio del contacto con otros empresarios, altos ejecutivos y pymes, y el fortalecimiento de sus redes de contacto. Una de nuestras prioridades en Corfo es fomentar que cada vez haya más emprendedores y más innovación que ayuden a impulsar nuestra economía y que generen más oportunidades para todos los chilenos”.

Los más de 20.000 asistentes que se esperan recibir en el Estadio Corfo se encontrarán, entre otras actividades, con 10 carpas  temáticas. Se realizarán charlas  impartidas por diferentes entidades, tales como StartUp Chile o País Digital; 100 asesorías exprés 1 a 1 por parte de mentores especializados; y habrá speakers internacionales invitados por diversas organizaciones compartiendo en el escenario principal; entre otros. También se realizarán ruedas de contactos en las que emprendedores podrán conectarse frente a frente con empresarios, ejecutivos, mentores e inversionistas para recibir contactos, mentorías, apoyo e incluso financiamiento.

Esta edición de CONECTA contará además con novedades orientadas a ampliar el apoyo a los emprendedores participantes. Una de ellas es la invitación 100% gratuita a 300 emprendedores de distintas regiones del país, para que instalen stands en CONECTA y puedan maximizar la visibilidad de sus productos, servicios y soluciones. También se incorporarán nuevas y divertidas formas para que los emprendedores puedan exponer sus ideas a los mentores, tales como una vuelta en una rueda de la fortuna, un paseo en un auto eléctrico, o la oportunidad de dar un “elevator o montacarga pitch” dentro de la simulación de un ascensor.

Otra novedad de esta edición será el concurso de pitch, donde los emprendedores que mejor presentaron sus productos o servicios se subirán al escenario para competir por un emocionante premio sorpresa que ayudará a fomentar el crecimiento de su emprendimiento. A ello se suma la transmisión de charlas por streaming para usuarios en sus casas; stands de mercado consciente a cargo de FIIS, zona de foodtrucks y de niños, música en vivo, entre muchas otras.

El encuentro es gratuito y sin fines de lucro. Quienes quieran asistir al evento, sólo deben registrarse en www.emprendetumente.org para conseguir sus tickets, los que se enviarán al correo ingresado y se podrán llevar en el celular o de forma impresa. También se podrá acceder a través de la aplicación CONECTApp, por medio de la cual también se podrá ingresar a actividades y hacer match ente los asistentes.

Coordenadas

¿Cuándo? Viernes 3 de abril de 08:00 a 19:00 horas, y sábado 4 de abril de 10:30 a 19:00 horas

¿Dónde? Estadio Corfo (Avenida Las Condes 11.755, Las Condes)

¿Cómo obtener tickets? En www.emprendetumente.org (Pincha en “Regístrate Aquí y sigue las instrucciones)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×