Casa de Oficios dictará Talleres de Apicultura urbana, Compostaje y Huerto desde cero

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Casa de Oficios es un espacio que difunde los oficios, regresando a las personas al origen de las cosas, a la importancia del tiempo para la transformación de la materia prima.

Apicultura Urbana

HORARIOS: Lunes 17, martes 18, miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de febrero de 2020, de 18.30 a 21.30 hrs. Días sábados del 21 de marzo al 25 de abril de 2020, de 10.00 a 13.00 hrs.

DURACIÓN: 5 clases de 3 horas cada una.

ALUMNOS: mín 4, máx 8/10 personas por taller.

MATERIALES: a cada participante se le prestará en cada clase un completo kit de apicultura, consistente en overol, gorra con malla y guantes. Sí recomendamos traer una libreta y lápiz para tomar apuntes.

VALOR: $180.000.

DESCRIPCIÓN: Nos estamos quedando sin Abejas y queremos ser un aporte en la formación y creación de una nueva generación de Apicultores para que esto no ocurra. De este modo, las personas pueden conocer y aprender todo sobre la unidad biológica Apícola y la estructura interna de la cámara de cría (colmena), identificar la anatomía y fisiología de la Apis Mellifera, reconocer requerimientos nutricionales de unidad biológica apícola, distinguir ejemplares melíferos en el entorno próximo a la Colmena y ejecutar el manejo responsable y respetuoso de una colmena.  Más info acá: https://www.casadeoficios.cl/taller/de-la-tierra/apicultura-urbana/ 

Compostaje en casa

HORARIOS:
Sábado 7 de marzo de 2020, de 10.00 a 13.00 hrs.
Sábado 18 de abril de 2020, de 16.00 a 19.00 hrs.

DURACIÓN: 1 clase de 3 horas.

ALUMNOS: mín 6, máx 12 personas por taller.

MATERIALES: Este taller no incluye una compostera para cada alumno, pero sí incluye todos los materiales necesarios para trabajar en clases. Al finalizar, cada participante se lleva un saco con compost para su casa y un manual de compostaje en versión digital. De todos modos se les recomienda traer una libreta para tomar apuntes.

VALOR: $40.000.

DESCRIPCIÓN: En este taller aprenderás cómo aprovechar los residuos orgánicos de tu hogar para producir compost, que es un abono natural especialmente beneficioso para nuestras plantas: aprenderás los fundamentos básicos del proceso de compostaje, te mostramos los distintos sistemas que existen para que puedas escoger el mejor sistema de compostaje para tu familia, y además, el paso a paso de cómo armar una compostera en el espacio real que tengas en tu casa (jardín, logia, terraza u otros). Más info acá: https://www.casadeoficios.cl/taller/flores-plantas-y-huertos/compostaje-en-casa/  

Huerto desde cero

FECHAS: Miércoles 18 de marzo de 2020, de 10.30 a 14.00 hrs.

DURACIÓN: 1 clase de 3,5 horas. 

CUPOS: Mín 6, máx 12 personas por taller.

MATERIALES: Incluidos.

VALOR: 40.000.

DESCRIPCIÓN: Cada estación tiene sus procesos y en este taller aprendemos justamente eso; a tomar las bondades de la naturaleza para lograr un huerto productivo desde cero, de acuerdo a las necesidades de cada persona, al espacio y luz de sus espacios.
También reconocemos cuándo es momento de guardar semillas y todos los trucos para asegurarnos una buena cosecha. Más info acá: https://www.casadeoficios.cl/taller/de-la-tierra/huerto-desde-cero/

1 COMMENT

  1. Me gustaria saber que talleres se impartiran a partir deJunio 2022 ,y el telefono para contactsrme con ustedes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×