Beca de Her Global Impact lleva a mujeres a academia líder en tecnología en EE.UU.

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Tres emprendedoras ganarán un cupo en Coding Dojo, escuela en Seattle que capacita en programación con las últimas tendencias mundiales.

Las postulaciones están abiertas hasta el 27 de septiembre, gracias a una alianza de Her Global Impact con BeST Innovation, Fundación Mustakis y Coding Dojo.

Her Global Impact es una academia de innovación para mujeres, cuya finalidad es integrar al talento femenino en la Era Digital e impulsarlas a desarrollar negocios tecnológicos, con el potencial de impactar económicamente y socialmente a millones de personas en los próximos años. Por esta razón premiará a tres emprendedoras con becas totalmente gratuitas en Coding Dojo, con el objeto de capacitarse en programación y código en su escuela de clase mundial llamado Bootcamp Onsite. Este se realizará en marzo de 2020 e incluye alojamiento en sus 16 semanas de duración.

La iniciativa nace bajo el alero de Her Global Impact, BeSTinnovation y cuenta con el apoyo de  Fundación Mustakis. “En el mundo menos del 11% de los programadores son mujeres y en Chile las cifras son aún más bajas. Nuestro objetivo es desarrollar y potenciar a una nueva generación de innovadoras que piensen en grande, que generen soluciones de base tecnológica desde Chile hacia el mundo y que participen de forma activa en el desarrollo del país”, explica Bárbara Silva, fundadora de Her Global Impact, asesora en innovación disruptiva, CEO de BeSTinnovation y Directora Ejecutiva de Singularity Chile. Cada beca está avaluada en 15 mil dólares.

Coding Dojo es la principal escuela de desarrolladores del mundo. Su curso de menos de cuatro meses ha transformado a cientos de personas en programadores de nivel mundial, muchos de los cuales hoy trabajan en empresas como Google, Amazon, Apple y Microsoft. El plazo para postular es hasta el 27 de septiembre.

Requisitos

  • Ser mujer, con nacionalidad chilena o extranjera con residencia en Chile.
  • Mayor de 25 años.
  • Tener un emprendimiento en base a desarrollar tecnologías.
  • Las ganadoras se deben comprometer a hacer uso de la beca, de lo contrario deberán pagar el valor total.

Para postular hay que completar el formulario en www.herglobalimpact.com, junto con  enviar el currículum y nivel del inglés, en caso de tener alguna certificación que lo avale, a hi@herglobalimpact.com.

Los criterios de evaluación serán: potencial de liderazgo; calidad y viabilidad del proyecto postulado; capacidad de la candidata para construir redes, compartir conocimientos y catalizar cambios; participación en actividades extracurriculares de impacto social; capacidad de adaptabilidad a diversos entornos culturales, internacionales, religiosos y políticos, y ganas de querer aprender y descubrir nuevas áreas.

Las tres ganadoras recibirán sus becas en la Cumbre de Singularity University, que se realizará el 2 y 3 de octubre en Santiago.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×