¡Atento emprendedores se abren las postulaciones para ganar hasta $3,5 millones con el Capital Semilla 2019 de Sercotec!

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Se trata de un fondo de hasta $3.500.000 de co financiamiento que se entrega a los emprendedores. A partir de este año este instrumento, y otros que entrega el servicio, tienen novedades en la plataforma de postulación: es más accesible, fácil y rápida.  

Desde el 9 de abril y por las próximas tres semanas, estará abierta la postulación para el Capital Semilla Emprende 2019, que realiza Sercotec.

Se trata de un co financiamiento de hasta $3.500.000 destinado a los emprendedores que quieran desarrollar una idea de negocio, y que buscan una oportunidad de participar en el mercado. Este capital puede destinarse a acciones de gestión empresarial (asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing) y también a inversiones y compra de insumos.

“Este es el fondo que define la tarea que Sercotec ha realizado desde su creación hace 67 años, y que es apoyar el esfuerzo, las ideas y las ganas que ponen los emprendedores para desarrollar sus ideas de negocios. Chile es líder en la región en emprendimiento y queremos mantener ese lugar, por ello, entre otras acciones, hemos modernizado el proceso de postulación para que, a partir de ahora, sea más fácil, rápido y accesible. El objetivo es que todos tengan la oportunidad de postular”, explica el director nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia.

Y agrega: “Pero también estamos conscientes de que hay una alta tasa de fracasos en los emprendimientos, por ello, y para aumentar las posibilidades de éxito entregamos capacitación gratuita a través de los 51 Centros de Negocios que tenemos en el país. En resumen, la invitación que hacemos a los postulantes es que aclaren su idea, llenen el formulario de postulación, graben un video Pitch para contarnos cuál es su emprendimiento en 90 segundos, y que se capaciten”.

La autoridad destacó en que los últimos nueve años se han beneficiado casi 12 mil personas solo con el Capital Semilla Emprende.

La postulación se debe realizar en la página www.sercotec.cl en el banner de la región que corresponda.

La renovación del proceso va en línea con la meta digital del gobierno, y se realizó luego de incorporar las sugerencias de los mismos postulantes. De esta forma, se redujo el formulario de preguntas de 146 a 11, se eliminó el papeleo, y el postulante tendrá que elaborar un video de 90 segundos para presentar su idea de negocio, que se denomina Pitch.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×