Abren postulaciones de programa de crecimiento de negocios gratuito para emprendedoras chilenas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con el apoyo de Dentsu Aegis Network, iProspect Chile trae al país su programa global de crecimiento de negocios Female Foundry, una iniciativa para asesorar, capacitar y desarrollar emprendimientos liderados por 15 mujeres que resulten seleccionadas.

Si bien el emprendimiento en el sector femenino va en alza a nivel mundial, todavía hay aspectos que limitan el crecimiento de su actividad, como lo es la falta de financiamiento y el acceso a capacitación. Chile no es la excepción, razón por la cual llega el programa de crecimiento de negocios llamado Female Foundry a nuestro país, con el apoyo de las organizaciones Hay Mujeres y Mujeres del Pacífico.

Esta iniciativa -que ya abrió sus inscripciones (www.thefemalefoundry.com)- apoyará a emprendedoras y empresarias en Chile, proporcionándoles acceso a herramientas, conexiones y conocimientos para desarrollar infraestructura comercial, capacitación para escalar plataformas y mentoría para afinar habilidades más suaves, lo que les permitirá llevar a sus empresas a un nivel más alto, a través de la innovación, todo de forma gratuita, guiado por mentoras altamente calificadas.

El programa beneficiará a 15 empresarias en Chile de cualquier lugar del país que en sus negocios incorporen innovación, diversidad, sostenibilidad social y liderazgo tecnológico. Las seleccionadas se anunciarán en septiembre, quieres serán parte de una capacitación presencial de tres días, entre el 6 y 8 de noviembre, en Santiago, seguida por un programa de mentoreo y acceso a la red global de Female Foundry.

“Bajo este contexto y por primera vez en América y en Chile, iProspect trae su programa de crecimiento de negocios Female Foundry, como una iniciativa dirigida exclusivamente a mujeres emprendedoras que tiene como objetivo impulsar la diversidad y la inclusión en los negocios, entregando acceso a programas de mentoreo, capacitación formal y práctica, y acceso a la red global de mujeres empresarias para compartir experiencias y aprendizajes”, dijo Laura Flores, Head of Performance de iProspect Chile.

Las organizaciones Hay Mujeres y Mujeres del Pacífico, dos relevantes entidades de apoyo femenino comprometieron su adhesión a este proyecto. Al respecto, Fernanda Vicente, fundadora de Mujeres del Pacífico señaló que “estamos felices de sumarnos a Female Foundry, ya que nuestra organización nació para impulsar el emprendimiento femenino a través de capacitaciones, abriéndoles redes y conectándolas con recursos claves para que puedan salir adelante, por lo que está 100% ligada a nuestra misión”.

En tanto, Mai-Nie Chang Cabrera, directora de Hay Mujeres, afirmó “desde que nos contactaron por primera vez nos sumamos de inmediato, ya que uno de nuestros pilares como organización es contar con una plataforma de más de 700 expertas entre las cuales hay notables mujeres con gran experiencia quienes podrán ser mentoras de primer nivel para esta iniciativa”.

Cómo nace Female Foundry

El programa Female Foundry nace como consecuencia de un estudio sobre mujeres emprendedoras realizado por iProspect en Asia Pacífico y América Latina llamado Hear Her Voice, donde el 46% de las empresarias de nuestra región señaló que tener flexibilidad y poder ganar sus propios ingresos son los mayores beneficios de ser empresaria; 67% empezó su negocio con recursos propios mientras que solo 5% recibió financiamiento formal; 88% afirmó que la tecnología tiene un rol muy importante en el éxito de sus emprendimientos; 73% usa redes sociales en sus negocios, y 94% de ellas están dispuestas a retribuir tutoría para orientar a futuras mujeres que deseen ser emprendedoras. Por lo que, según esta realidad, los aspectos que más limitan el crecimiento de su actividad son la falta de acceso a un ecosistema de apoyo, financiamiento y capacitación formal de negocios.

El programa se ha realizado en años anteriores en Singapur, reuniendo a emprendedoras de 5 países de Asia Pacífico. Este año, además de Chile, Female Foundry se lanzará casi simultáneamente en India, México y Sudáfrica, beneficiando a otras 45 mujeres.

El ambicioso proyecto cuenta con la alianza de la organización Global Entrepreneurship Network (GEN) presente en más de 170 países y que ayuda a que cualquier persona en cualquier lugar, pueda iniciar y escalar una empresa.

Cómo postular

Las interesadas en postular deben completar un formulario en www.thefemalefoundry.com, donde además podrán encontrar videos y estudios que el programa ha hecho desde su lanzamiento en Singapur en julio de 2016.

Requisitos para postular

·         La empresa debe estar fundada por una o más mujeres, quienes deben tener la mayoría de la propiedad y un rol de liderazgo activo en ella.

·         La empresa puede ser de cualquier industria, tener la casa matriz en Chile, y la(s) empresaria(s) vivir en el país (ya sea chilena o extranjera).

·         La empresa debe estar formalmente registrada y tener un mínimo de 12 meses generando ventas.

·         En cualquier proceso del negocio, el emprendimiento debe usar tecnología, ya sea para la coordinación de despachos, medios de pago, compra de insumos, publicidad en redes sociales o medios digitales, etc.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×