WeWork elimina el plástico de un solo uso de sus edificios en América Latina

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

WeWork celebra un importante logro: la eliminación de los artículos de plástico de un solo uso de las operaciones diarias en sus edificios de América Latina. Esto ocurre en el marco del Día de la Tierra y en medio del lanzamiento de diversas iniciativas sustentables a nivel global.

WeWork celebra el Día de la Tierra al anunciar su iniciativa de sostenibilidad global con un primer resultado impresionante: hemos eliminado oficialmente los artículos de plástico de un solo uso de las operaciones diarias de nuestros edificios en América Latina.

Esto significa que todos los años, estaremos erradicando 17.740.800 artículos de plástico desechable considerando el número de miembros que tenemos hasta la fecha, 56 mil en la región. El mundo produce 300 millones de toneladas de plástico, la mitad de los cuales son artículos de plástico de un solo uso que normalmente terminan en vertederos y en el agua que se dirige hacia el océano. Hemos reemplazado estos artículos con opciones más respetuosas con el medio ambiente como almidón de maíz, papel y materiales compostables o, en algunos casos, metal y vidrio, que podemos reutilizar. “El plástico es solo el primer material que estamos erradicando. Basamos nuestra estrategia en un ciclo sostenible: reducción del uso, reutilización y reciclar”, declara Mariel Rivera, gerente de sostenibilidad de WeWork LATAM.

Los materiales son solo uno de los pilares en los que WeWork se está enfocando; los otros dos incluyen energía y salud. Luis Torrescano, el Gerente de Energía de la región, comentó sobre uno de los objetivos de la compañía: “Para 2023, estamos comprometidos a neutralizar nuestras emisiones de carbono y, a corto plazo, estamos en proceso de establecer una base de datos de consumos de energía a nivel mundial para gestionar y disminuir nuestro consumo de energía”.

Nuestro compromiso no termina dentro de los muros de WeWork, también queremos involucrar a nuestros miembros. Para el Día de la Tierra, los 52 edificios de la región están enfocando sus actividades de TGIM (Thank God it’s Monday, un evento semanal para celebrar los lunes) en iniciativas de sostenibilidad. El objetivo es involucrar y educar a los miembros sobre formas en que puedan ser más sostenibles en sus vidas diarias.

Esta iniciativa se explica bien al entender la historia de WeWork y sus co-fundadores. La primera compañía de Adam Neumann y Miguel McKelvey, Green Desk, consistió en espacios de trabajo compartidos sostenibles. Como Mariel comenta, “la sustentabilidad está en nuestro negocio principal, ya que hacemos oficinas 2.5 veces más eficientes que las oficinas tradicionales. Este incremento en el uso eficiente de las bienes raíces puede reducir la huella de carbono de una ciudad, liberando espacio en vecindarios sin requerir de construcción adicional. Por lo tanto, todos nuestros miembros ya tienen un impacto positivo en el medio ambiente”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×