Tresmontes Lucchetti obtiene certificación ambiental

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Tresmontes Luchetti Certificación APLPara su complejo industrial de Casablanca:

Tresmontes Lucchetti obtiene certificación ambiental

El reconocimiento se enmarca en el Acuerdo de Producción Limpia (APL) el cual suscribió la firma en 2010 y al que también ha adherido la industria alimentaria de la Región de Valparaíso, en conjunto con la Asociación de Empresas V Región (Asiva) y el Consejo Nacional de Producción Limpia.

Tras una exhaustiva evaluación de las operaciones del complejo industrial de Tresmontes Lucchetti (TMLUC) ubicado en Casablanca, el cual concentra siete de las diez plantas productivas que opera la empresa en Chile, el Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL) otorgó a la compañía la certificación ambiental del recinto.

El proceso de certificación incluyó una auditoría por parte de expertos y la posterior validación de servicios públicos con competencias ambientales, como la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y las seremis de Salud, Energía y Medio Ambiente.


“Como empresa estamos convencidos de que las medidas de prevención, control ambiental y eficiencia juegan un importante rol en la estrategia de sostenibilidad de cualquier compañía. En este caso, las acciones del Acuerdo de Producción Limpia se concentraron en ámbitos como la implementación del Sistema de Análisis de Peligros y de Puntos Críticos de Control (Haccp), la reducción de la accidentabilidad y la disminución en el consumo de agua y energía así como también el aumento de la revalorización de residuos. No obstante, en Tresmontes Lucchetti hemos avanzado en temas adicionales de suma importancia, como la estimación de la huella de carbono y el inicio de la medición de nuestra huella hídrica en línea con los desafíos ambientales propuestos por el Grupo Nutresa”, explicó el presidente de Tresmontes Lucchetti y vicepresidente para Chile y México del Grupo Nutresa, Justo García Gamboa.


La ceremonia se llevó a cabo en el hotel Conference Town de Reñaca, donde el director ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Limpia, Juan Ladrón de Guevara, hizo entrega del certificado correspondiente al gerente de asuntos corporativos de Tresmontes Lucchetti, Felipe Lira Ibáñez, y al equipo responsable de la elaboración e implementación del programa de trabajo.

La certificación se enmarca en el Acuerdo de Producción Limpia (APL) que suscribió la firma en 2010 y al que también ha adherido la industria alimentaria de la Región de Valparaíso, en conjunto con la Asociación de Empresas V Región (Asiva) y el Consejo Nacional de Producción Limpia.

El APL es un convenio de carácter voluntario que tiene como objetivo servir como un instrumento de gestión que permita mejorar las condiciones productivas, ambientales y sanitarias de la industria de alimentos. Asimismo, busca aumentar la eficiencia productiva y mejorar la competitividad de las empresas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×