Menú

The Body Shop obtiene el sello B Corp™

The Body Shop obtiene el sello B Corp™

La certificación, que atiende a los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transforma la marca en la mayor B Corp fundada por una mujer

 The Body Shop -la red inglesa de cosméticos naturales- anuncia la certificación B Corp junto a un selecto grupo de empresas unidas en la misión de promover cambios en la sociedad por medio de actividades empresariales éticas y sustentables. La marca se une a otras compañías que también poseen la certificación B Corp, convocando a empresas de todo el mundo a comprometerse a hacer negocios de una manera positiva para las personas y para el planeta. Al obtener la certificación, The Body Shop se asocia a su matriz, Natura, que fue la primera B Corp de capital abierto en el mundo. 

La certificación es concedida a empresas que comprueban el cumplimiento de los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad jurídica para equilibrar ganancias y propósito. Es el único sello que mide todo el desempeño social y ambiental de una empresa, yendo mucho más allá de la certificación estándar de producto o nivel de servicio. Juntas, las empresas certificadas forman una comunidad global de 3.000 compañías que usan las ganancias y el crecimiento como un medio para alcanzar un fin mayor, construyendo una economía más inclusiva y sustentable para todos. El certificado proviene de B Lab, una organización sin fines de lucro que atiende a un movimiento global de personas que usan los negocios como una fuerza para el bien. 

Hace tiempo, The Body Shop lidera el ámbito de negocios éticos y, ahora, se une a un número creciente de empresas B Corp en todo el mundo que actúan para reducir la desigualdad, disminuir los índices de pobreza, tener un ambiente más saludable, promover comunidades más fuertes y crear más empleos cualificados con dignidad y propósito.

Como parte de la certificación, The Body Shop cambió su Estatuto Social para estar obligada a cumplir un compromiso con el trípode de sustentabilidad –que beneficia a las personas y el planeta, no solo a los accionistas–. «The Body Shop se une al movimiento B Corp en un momento sumamente emocionante; el planeta y la sociedad necesitan empresas responsables totalmente comprometidas. No basta con preocuparse sólo por obtener ganancias a corto plazo. Consumidores, colaboradores e incluso accionistas reconocen ese cambio y también están cambiando su conducta para recompensar a las empresas y marcas que, en su visión, apoyan un futuro sustentable. Trabajando de forma conjunta pueden ocurrir cambios reales. El mundo enfrenta una emergencia climática, la desigualdad social aumenta, así que esta es la hora de actuar», declara David Boynton, CEO de The Body Shop.

Según Christopher Davis, Director Internacional de Sustentabilidad de The Body Shop,lamarca siempre admiró el movimiento B Corp y lo que representa. «Hace tiempo tenemos la ambición de obtener la certificación y por eso estamos orgullosos. Estamos listos para expresarnos en todo momento y hablar sobre la revolución en la práctica comercial que está incorporada a la filosofía del movimiento B Corp», dice.

El presidente de Natura, João Paulo Ferreira, celebró la conquista de The Body Shop. “La llegada de The Body Shop al grupo de empresas B reafirma el protagonismo de Natura &Co con la sustentabilidad e impulsa el movimiento global de empresas y personas que ponen los negocios al servicio de la generación de transformaciones positivas en el planeta. Creemos que podemos formar parte de la construcción de un mundo mejor, en el que la ambición legítima de crecer y generar ganancias se concilia con la virtud de promover riqueza para la sociedad como un todo”, afirma el ejecutivo.

«Estamos entusiasmados con el hecho de que The Body Shop se haya unido al movimiento B Corp en este momento crucial de nuestra economía global. Se suma a una comunidad de líderes que están construyendo una nueva economía que funciona para todos –inclusiva, sustentable y que promueve el equilibrio entre propósito y ganancias–. El mundo necesita más marcas como The Body Shop, que generan valor verdadero y de largo plazo para sus clientes, comunidades, empleados, proveedores y medio ambiente, junto a sus accionistas”, afirma Anthea Kelsick, Directora de Marketing de B Lab.

Sello B Corp

La trayectoria de The Body Shop en B Corp comenzó en noviembre de 2017, cuando la marca mundial de belleza concluyó un proceso de tres etapas –integrado por clasificación, evaluación y verificación– que resultó en la certificación.

Para obtener la certificación B Corp, se analiza el desempeño en cinco áreas principales: gobernanza, empleados, comunidad, medio ambiente y clientes. La campaña «En Contra de las Pruebas en Animales para Siempre» contribuyó para ese logro. La empresa presentó ocho millones de firmas a la ONU (Organización de las Naciones Unidas), en un esfuerzo para eliminar para siempre las pruebas de cosméticos en animales. La campaña y el Programa de Comercio con Comunidades de más de 30 años –en el que The Body Shop adquiere ingredientes y accesorios naturales de comunidades económicamente vulnerables alrededor del mundo– fueron contribuciones fundamentales para la certificación.

Con base en ese logro significativo, el próximo paso para The Body Shop es el desarrollo de una nueva estrategia de sustentabilidad abarcadora y ambiciosa, que se anunciará a comienzos de 2021. El objetivo de la marca es ser un negocio regenerativo para las personas, la sociedad, la naturaleza y el planeta, eliminando todas las pérdidas y asegurando un impacto positivo.

Nuestros Socios

AGUAS ANDINAS

CCU

FALABELLA

UNILEVER

SURA

CENCOSUD

VEOLIA

CGE

ENEL

WOM