Sector privado participa del Proceso de Consulta Pública Ley Marco de Cambio Climático organizado por la Alianza Unidos por la COP25

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Esta instancia se realizó en el marco de la Alianza Unidos por la COP25, acuerdo firmado por la Cámara de Comercio de Santiago, la Bolsa de Santiago, los Líderes Empresariales por la Acción Climática CLG-Chile, la Red Pacto Global Chile y ACCIÓN Empresas, la cual busca potenciar la sostenibilidad como cultura empresarial contribuyendo una agenda global de adaptación ante la actual Crisis Climática.

Adaptación y mitigación son clave para enfrentar el hashtag#CambioClimático, enfatiza Johanna Arriagada del Ministerio del Medio Ambiente, en “Consulta pública Ley Marco del Cambio Climático”, tercer encuentro organizado por Alianza Unidos por la COP25 (ACCIÓN Empresas, CLG Chile | Líderes Empresariales contra el Cambio Climático, Bolsa de Santiago y Red Pacto Global Chile)

El Ministerio del Medio Ambiente a través de la Oficina de Cambio Climático, está liderando el proceso de elaboración del Proyecto de Ley Marco de Cambio Climático, a través de un amplio proceso participativo multisectorial y multiactoral de manera de recoger la visión y experiencia de los diferentes actores clave de la sociedad.

Esta ley busca el establecimiento de principios, sistema de gobernanza, instrumentos de gestión y mecanismos de financiamiento adecuados, que permitan transitar hacia un desarrollo bajo en emisiones de gases de efecto invernadero, reducir la vulnerabilidad, aumentar la resiliencia y garantizar el cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por el Estado de Chile para hacer frente a los desafíos que impone el Cambio Climático.

El proceso de consulta pública se desarrollará entre el 18 de Junio de 2019 y el 31 de Julio de 2019. La ciudadanía podrá realizar sus observaciones referentes al anteproyecto de la ley de Cambio Climático por medio del portal https://consultasciudadanas.mma.gob.cl/ o en las oficinas de partes de la Secretaria Regional Ministerial del Medio Ambiente o del Ministerio de Medio Ambiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×