Scooters eco-tecnológicos se toman el Muelle Barón durante el verano

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Apoyados por Empresa Portuaria Valparaíso hasta el 15 de marzo estarán operando desde Muelle Barón a Caleta Portales en tramos de 30 o 60 minutos.

Muelle Barón y Paseo Wheelwright se convierten en el epicentro de este verano con la llegada de los innovadores Scooters eco-tecnológicos, iniciativa que nace de Claudio Madina y su hijo Matías, quienes hace un año comenzaron a trabajar en lo que hoy se convierte en realidad.

Desde hoy (16 de enero) hasta el 15 de marzo, se encontrará transitando este transporte turístico construido en base a baterías de litio y PVC; para recargarlos se utilizará un panel solar y recorrerá cerca de 4 kilómetros en un tiempo de 30 o 60 minutos.

Esta iniciativa pionera a nivel nacional ha sido apoyada por Empresa Portuaria Valparaíso y busca fomentar el uso de energías renovables y libres de contaminación.

Claudio Madina, uno de los creadores de la iniciativa, además de agradecer el apoyo de EPV, destacó que “a mi hijo se le ocurrió la innovadora idea de fabricar Scooters y a eso le agregamos valores adicionales como la sustentabilidad, ecología, y con eso quisimos crear algo que fuera sostenible con el medio ambiente reciclando baterías de litio. Los Scooters están construidos con materiales de litio y PVC, si bien es cierto que hoy en Chile el litio no es un material que se recicla, porque cuesta mucho y contamina, nosotros decidimos ocupar baterías de notebook que nos dan un rendimiento aproximado de 20 km por cada carga que se realiza mediante paneles solares y que permite tener una autonomía de 1:30 horas”.

Por su parte, Paula Bork, encargada de comunidad de EPV, destacó que “como Empresa Portuaria Valparaiso llevamos largo tiempo trabajando en el desarrollo sustentable de la comuna, siendo un puerto pionero en ámbitos como la medición de huella de carbono, los reportes de sostenibilidad desde el año 2014 a la fecha, por lo tanto, esta es una de las iniciativas más importantes para fomentar la ecología, el turismo y el desarrollo patrimonial de la ciudad”.

Además, agregó que “para nosotros es muy importante poder trabajar en esta zona tan emblemática como es el sector de barón hasta Caleta Portales, con una iniciativa tan potente en términos de ecología y desarrollo sustentable, lo más importante es que son emprendedores de la zona, por lo que el desarrollo local, patrimonial y ecológico nace desde la ciudad y eso es muy relevante para nosotros como empresa”.

Finalmente, Matias Madina, el creador intelectual de la iniciativa destacó que “el scooter puede pasear por el Muelle y después pasa por el paseo Wheelwright y llega a la Estación Portales, ese es nuestro límite para que la persona vaya y vuelva. En ese lugar va a haber alguien supervisando. Tiene un sistema GPS y cuenta con un arduino que al acabarse el tiempo bloquea el scooter y no hay forma de activarlo, a menos que la activemos nosotros”.

Se han establecido dos tramos de tiempo para el uso de los scooters, de 30 o 60 minutos, con costo de $4.000 y $7.000 respectivamente, aunque existen descuentos para quienes lleguen con baterías de litio al lugar, con el objetivo de “fomentar el reciclaje y la sustentabilidad, nuestra huella de carbono es un poco más baja que la que podría tener una empresa de scooter tradicional” indicó Claudio Madina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×