¿Quieres ayudar al medioambiente? Evita gastar agua de más en tu casa con estos prácticos consejos de Quix

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A raíz del cambio climático, el uso del agua se hace cada vez más consiente entre la sociedad. El cuidar el agua del planeta se vuelve una responsabilidad mayor, ya que la sequía que hay en la actualidad está aumentando con cada día que pasa.

Es imperativo utilizar de forma responsable nuestros recursos naturales, así que lo mejor es empezar por casa. Además, ayudando a nuestro planeta estaremos ahorrando en las cuentas de fin de mes.

Quix, a través de su último lanzamiento Pureza esencial, hace cambios en preocupación por el medio ambiente y entrega 5 prácticos consejos, con los que podrás ahorrar agua y aportar con el medio ambiente.

1.    Descongela los alimentos en la microonda: Muchas personas descongelan la fruta o verdura que viene en bolsas o sellados con agua de la llave. Cuida el ecosistema y descongela en el microondas para no gastar agua de más. 

2.    Utiliza eficientemente el agua cuando laves la loza: Trata de no desperdiciar el agua y en un recipiente echa jabón y agua, mezcla y enjabona a toda la loza con la llave cerrada. En otro recipiente llena el agua para enjuagar.

3.    Utiliza un lavaloza consciente con el medio ambiente: Para seguir con el cuidado del medio ambiente, utiliza el lavaloza Quix Pureza Esencial, producto compuesto con agente de limpieza biodegradable, 100 % renovable y natural que ayudan a proteger el ecosistema.  Además, los ingredientes están basados en plantas y no dañan tus manos al ser testeado para alergias e irritación.

4.    Refrigera agua embotellada para enfriarla: Debido a las altas temperaturas, no hay nada como una buena botella de agua fría. Hay muchas personas que toman agua fría de la llave constantemente. Pero una mejor técnica para ahorrar agua es embotellar agua fría y guardarla en el refrigerador, así evitarás también comprar tanta agua embotellada y cuidar tu economía.

5.    Reutiliza el agua de cocción: Muchas veces cocinamos en grandes ollas y el agua la botamos de inmediato luego de usarla. Reutilízala para cocinar otros alimentos como arroz u hervir otros granos, incluso puedes dejarla enfriar y ocuparla para regar las plantas. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×