Primeros avances de Sodexo en su compromiso por abastecerse de Huevos de Gallinas Libres

Suscríbete Fondos Concursables

En Francia, la compañía ha tenido una activa participación en mesas redondas lideradas por la industria junto a proveedores y representantes de ésta para medir los impactos en la cadena de suministros. Desde entonces, la industria de los huevos ha anunciado un compromiso de seguir esta transición hacia un 50% de huevos de gallinas libres para el 2022.

Sodexo anunció un importante avance en su compromiso por abastecerse solo de huevos de gallina libres (tanto con cáscara cómo líquidos) a nivel mundial hacia el 2025. Cada año, la compañía -que opera en 80 países- se abastece de aproximadamente un cuarto de billón de huevos con cascara en todo el mundo.

“Nuestro compromiso con huevos de gallinas libres es un gran desafío que nos permite enfrentar el bienestar animal en una escala realmente global. Nos tomamos estos compromisos muy seriamente y estamos felices de reportar un progreso tan bueno a solo 12 meses de su implementación”, dijo Neil Barret, Senior Vice-President de Responsabilidad Corporativa.

Por su parte, Michel Franceschi de Sodezo Group SVP Supply Management, señaló: “La meta de trabajar de cerca con nuestros socios para apoyar y contribuir a la transformación progresiva de toda la industria está dando resultados. Nuestro equipo de supply management ha introducido prácticas de largo plazo con nuestros proveedores, de manera que ellos pueden invertir de manera duradera”.

Lo anterior, considerando que desde una línea base de 26% de huevos con cáscara de gallinas libres y 10% de huevos líquidos en el año fiscal 2016, Sodexo fijó objetivos para lograr su meta de 100% para 2025. Ello, con el apoyo de alianzas con ONGs especializadas como: World Farming, Humane Society International y The Humane League y de sus proveedores.

 Sodexo destaca una gama de esfuerzos internacionales:

• Las actividades de la compañía en Dinamarca y Finlandia se han unido a los países que ya habían hecho la transición al 100% de huevos de gallinas libres antes del compromiso mundial del grupo. Asimismo, todos los países nórdicos están planeando abastecerse de 100% huevos de gallinas libres para enero de 2019.

• En Norte América, luego de haber implementado casi 100% de huevos con cáscara de gallinas libres, Sodexo ha comenzado el proceso para implementar huevos líquidos de estos ejemplares. En julio de 2017, el segmento de universidades comenzó su transición hacia huevos líquidos de gallinas libres.

• Sodexo en Singapur es parte de un grupo de trabajo liderado por Humane Society Ineternational para fomentar cambios en la industria en la región. Iniciativas similares han sido implementadas en otras localidades incluyendo Sudáfrica.

“Al reunir a todos los actores en una mesa podremos lograr nuestro objetivo para el año 2025 de abastecernos de huevos de gallinas libres de proveedores locales en todos los países donde operamos”, concluyó Michel Franceschi.

 

×