Polpaico y Colbún firman acuerdo de suministro de energía renovable

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El contrato le permitirá a Polpaico cubrir el 100% de sus necesidades de energía mediante fuentes renovables en sus plantas e implementar medidas de eficiencia energética en sus procesos productivos.

Un acuerdo de suministro de energía renovable firmó el Grupo Polpaico con la empresa generadora Colbún, para el abastecimiento de energía en sus plantas. El contrato, por un total de 183 GWh/año, se extenderá por un periodo de 10 años a contar de 2019 y le permitirá a Polpaico implementar medidas de eficiencia energética en sus procesos productivos.

Las plantas de Cerro Blanco y Coronel, que representan el 93% del total de la energía libre que consume Polpaico, comenzarán abasteciéndose con energía renovable en 2019. Hacia 2022 se sumarán las demás instalaciones, logrando que el 100% del consumo de energía libre sea de fuentes renovables.

La firma se llevó a cabo en las oficinas de Colbún y en ella participaron por Polpaico su gerente general Javier Moreno Hueyo y de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos, Luis Marchant; y por Colbún su gerente general Thomas Keller y Juan Eduardo Vásquez, gerente de la División de Negocios y Gestión de Energía.

En la oportunidad, Javier Moreno Hueyo, gerente general de Polpaico, sostuvo que este contrato le permitirá a la compañía cubrir el 100% de sus necesidades de energía mediante fuentes renovables “Queremos liderar la industria de los insumos de la construcción y ser el actor más relevante del país en la generación de valor sostenible. Y este acuerdo es parte de las iniciativas que nos hemos propuesto para alcanzar esta visión” afirmó.

Por su parte, Thomas Keller, gerente general Colbún, destacó la estrategia de expansión que Colbún ha seguido en el mercado de clientes libres, segmento que ha mostrado atractivas tasas de crecimiento y respecto del cual el acuerdo con el grupo Polpaico es un importante paso.

“La decisión que tomamos hace casi dos años de potenciar el segmento de clientes libres refleja que, a través de una dinámica competitiva y abierta, es posible agregar valor para nuestros clientes, para el país y para Colbún. Este contrato nos permite ofrecer un suministro de energía renovable basado en el respaldo, trayectoria y seguridad del mix de activos que opera nuestra compañía”, señaló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×