Patagonia instaló espacios para que organizaciones ambientalistas reciban donaciones en sus tiendas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La marca outdoor instaló en sus once tiendas espacios para que siete organizaciones, que trabajan en la defensa del medio ambiente a lo largo de Chile, reciban donaciones.

La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, según un estudio de la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo, que añade que, para fabricar unos jeans se necesitan 10.000 litros de agua y para una camisa de algodón, 2.500 litros. A partir de esta preocupante realidad, sumada al alto consumismo que marca tradicionalmente a la navidad, es que Patagonia opta este año por una celebración diferente.

En sus once tiendas -desde Viña del Mar a Coyhaique-, la marca está apoyando a organizaciones que defienden el medioambiente, con un espacio para que reciban donaciones de los clientes, quienes -a su vez- acceden a un certificado, que indica a nombre de quien fue hecha la donación y que puede regalarse a un ser querido.

En las tiendas de Santiago ubicadas en el Costanera Center, Portal La Dehesa, Buenaventura o el Alto Las Condes, se apoyará al Movimiento No Alto Maipo, que lucha contra el proyecto energético del mismo nombre de AES Gener. En provincias, en tanto, las tiendas apoyarán a otras agrupaciones, como Fundación Rompientes, Río Cautín Libre; Todos Somos Cobquecura, Puelo Patagonia, Fundación Raíces y Amigos de los Parques (Coyhaique).

“Desde sus orígenes, Patagonia ha promovido los valores de cuidado del medio ambiente, fabricando ropa de calidad y con materiales amigables con el medio ambiente, como cáñamo, algodón orgánico, poliéster reciclado y yulex, lo que implica una menor necesidad de renovarla y ayuda a reducir la contaminación. Así, esta iniciativa de apoyo al activismo ambiental, se alinea con nuestras preocupaciones y marca una gran diferencia en esta celebración navideña, tan centrada en las compras. Con el lema de “El regalo de dar”, nosotros invitamos a nuestro clientes a ser conscientes y sumarse a la construcción de una comunidad en torno  al activismo ambiental”, explica la Product Manager de la marca, Paula Vial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×