Oficinas de Central Angostura de Colbún reciben Certificación de Edificio Sustentable (CES)

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La construcción de uso administrativo fue inaugurada en 2017 resaltando su materialidad y eficiencia energética.  El reconocimiento es otorgando por el Instituto de la Construcción, y es la primera certificación de este tipo en la Región del Biobío.

 La Central Hidroeléctrica Angostura de Colbún, que opera desde el 2014 en las comunas de Santa Bárbara y Quilaco, Provincia del Biobío, obtuvo recientemente la CES (Certificación de Edificio Sustentable) por sus oficinas administrativas, dicha certificación es entregada por  el Instituto de la Construcción en alianza con el Ministerio de Obras Públicas, la Cámara Chilena de la Construcción y el Colegio de Arquitectos de Chile.

La CES corresponde a un sistema nacional que permite evaluar, calificar y certificar el comportamiento ambiental de los edificios de uso público en Chile y que se basa en el cumplimiento de variables y requerimientos (obligatorios y voluntarios) que otorgan un puntaje, y que permite obtener algunas de las categorías que contempla esta certificación.

La certificación obtenida por las oficinas de la Central Angostura es la primera otorgada por la CES en la Región del Biobío.

“Nos sentimos doblemente orgullosos por esta Certificación ya que junto con otorgar las mejores condiciones posibles para que nuestros colaboradores puedan desempeñar su trabajo, fortalecemos además prácticas concretas para el cuidado del medio ambiente como la eficiencia energética y el uso responsable del agua”, destacó Eduardo Lauer, gerente de la División de Ingeniería y Proyectos de Colbún, la cual estuvo a cargo de esta obra.

Tras un primer diagnóstico el equipo evaluador de la CES situó a las oficinas administrativas de la Central Angostura en categoría Sustentable.  Al mismo tiempo la CES compartió algunas observaciones de mejora, que Colbún voluntariamente implementó.

En la práctica implica que las oficinas de Angostura debido a su materialidad y su incorporación con el entorno (las oficinas miran al embalse de la Central Angostura) cumplen con un alto nivel de confort térmico, calidad visual, estándares acústicos, manejo de residuos y de eficiencia energética que las hacen una instalación sustentable.

“Para el equipo de trabajo de Angostura contar con estas instalaciones refuerza el compromiso que tenemos como compañía de que nuestras centrales y oficinas se integren de la mejor manera con el entorno, y sin duda esta certificación es una prueba de ello”, aseguró José Fuentealba, subgerente del Complejo Biobío de Colbún.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×