Nuevo sistema de riego beneficiará a un millar de personas en Villa Alemana

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Proyecto Villa Ojos de Agua01Proyecto de la Junta de Vecinos “Villa Ojos de Agua”, una de las iniciativas del fondo concursable de Esval, fue presentado a la comunidad del sector.

Un novedoso proyecto que permitirá beneficiar a un millar de habitantes del conjunto habitacional “Villa Ojos de Agua” de Villa Alemana, fue presentado a la comunidad. La iniciativa, una de las ganadoras del fondo concursable de Esval “Contigo en cada Gota”, consiste en un sistema de regadío por aspersión para la plaza del sector, que permite aumentar la eficiencia de uso del agua en un 70%.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Villa Alemana, Jorge Tapia, destacó que “este tipo de propuestas son el resultado de la participación de la gente, buscando formas de enfrentar la escasez hídrica que nos afecta. Estamos agradecidos de Esval por disponer de estos recursos para apoyar proyectos que buscan el cuidado del agua, y que además beneficiarán a nuestros vecinos”.

La iniciativa -que recibió un aporte cercano a los $2 millones- contó con la asesoría técnica de las ingenieras agrónomas Fernanda Carrasco y Bárbara Ahumada, quienes explicaron que el objetivo fue “implementar un sistema eficiente de riego que nos permita recuperar este espacio público, para que las familias vuelvan a reunirse en esta plaza y podamos verla nuevamente con áreas verdes y árboles frondosos. Con esto buscamos, además, que la comunidad tome conciencia de la importancia de un uso racional y eficiente del recurso, y conozca este sistema de aspersión, que pueden utilizar incluso en sus propias casas”.

Por su parte, el subgerente de Asuntos Corporativos de Esval, Walter Droguett, señaló que “se trata de un proyecto que cumple los dos objetivos que nos trazamos al lanzar la segunda versión de nuestro Fondo Concursable: por un lado, fomentar la participación ciudadana y la capacidad de gestión de la comunidad organizada, y por otro, presentar propuestas orientadas al cuidado del agua, amigables con el entorno y que respondan al complejo escenario en el que nos encontramos, con una sequía estructural que nos afecta hace más de siete años”.

Durante la presentación se efectuó además una charla a los asistentes, respecto de la situación hídrica actual, la importancia de un consumo responsable del agua y consejos prácticos para cuidar el recurso, tanto en el hogar como en espacios públicos.

Nuevo sistema de riego beneficiará a un millar de personas en Villa Alemana

×