Modelo de Gestión Inclusiva de Residuos (GIR) clave en Rally Chile 2019

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En alianza con el Movimiento Nacional de Recicladores de Chile, la empresa de servicios sanitarios y ambientales Disal, realizarán una importante gestión en torno al reciclaje y valorización de residuos.

Luego de la exitosa experiencia del Parque O’Higgins, en el marco de la visita del Papa Francisco en 2018, que sin dudas marcó un antes y un después en la gestión sostenible de este tipo de eventos masivos, los productores de los mismos han adoptado otra visión y acción en torno al cuidado del medioambiente.

Con ocasión del Rally Chile 2019, nos enorgullece estar colaborando junto los Recicladores de Base, mediante una gestión impecable de los residuos generados y que se irán generando, por los miles de asistentes y participantes que llegarán a disfrutar del imponente espectáculo automovilístico realizado en Concepción.

A través de un trabajo coordinado y eficiente, ocho Recicladores Base (90% son mujeres), supervisados por la Dirigente Nacional Soledad Mella, durante cuatro días, buscarán recuperar y valorizar todos los envases plásticos y de aluminio, que serán depositados en una tolva compactadora, para luego ser llevados en camión a su disposición final, donde se verá la posibilidad de reutilizar o reciclar el material.  “Como GIR nos dan la oportunidad de mostrar lo que somos capaces de hacer y de visibilizar un tema que debería estar presente en todos los eventos como es la sustentabilidad, pues aquí nosotros podemos rescatar entre un 50 y hasta un 60% del residuo cosa que no termine todo en un vertedero, sino que muy por el contrario sean valorizados y vueltos al sistema circular que es lo que tanto promovemos.”, señala la vocera del Movimiento Nacional de Recicladores Base.

Para Andrés Jensen, Gerente Corporativo de Sostenibilidad de Disal, el Movimiento Nacional de Recicladores se ha ganado un lugar de privilegio dentro de la gestión de residuos en Chile, “Ellos no sólo limpiarán las calles de la ciudad, sino que también promoverán el concepto de valorización de residuos, para no depender de los rellenos sanitarios o antiguos vertederos. Y lo que veremos durante este Rally Chile 2019, será un verdadero ejemplo del trabajo que hemos comenzado a hacer con ellos, a través del Proyecto GIR, por un medioambiente más limpio, acción que nos llena de orgullo como empresa, porque la gestión de residuos es posible de una forma más amigable y cercana”. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×