Miele Chile recicla más de 3 mil kilos de electrodomésticos con campaña “Old for New”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Imagen-Old-for-New-10x38(1)Miele Chile recicla más de 3 mil kilos de electrodomésticos con campaña “Old for New”. El sistema permite reemplazar un artefacto electrónico antiguo, dejándolo como parte de pago, por uno nuevo de la marca alemana premium, aportando de esta manera al medioambiente.

Evitar el abandono de artefactos electrónicos en basureros ilegales, fomentando el reciclaje y reutilización, es el objetivo de la última campaña de Miele Chile “Old for New”, acción que durará hasta fines de año. Hasta la fecha, ha permitido el reciclaje de más de 3 mil kilos de dispositivos. La campaña consiste en recibir o recolectar electrodomésticos antiguos de cualquier marca, para dejarlos como parte de pago de un producto nuevo de la empresa alemana de productos premium.

“Miele es la única empresa que prueba sus productos para alcanzar una vida útil de 20 años. El diseño atemporal de los productos ofrece una estética innovadora por muchos años. Además de su durabilidad, cada artefacto tiene un impacto mínimo al medio ambiente durante todo su ciclo de vida. En Miele nos hemos comprometido a generar tecnologías limpias y de bajo consumo”, comentó Jaime Durán, gerente general de Miele Chile.

Los productos que recolecta Miele lo hace bajo el estricto cumplimiento de las normativas ambientales que ha establecido la Seremi de Salud y el Ministerio del Medio Ambiente. Quienes quieran cambiar un artefacto de otra marca obtienen un descuento de un 5% en la misma categoría de producto y quienes soliciten un cambio de la marca Miele, tendrán hasta un 20%, siempre que su artefacto tenga más de 10 años, ya que los productos con menos antigüedad tienen vigentes sus atributos de eficiencia energética.

Al finalizar el proceso cada cliente recibe en su domicilio un certificado comprobante de que el dispositivo entregado fue reciclado bajo el estricto cumplimiento de las normativas ambientales vigentes.

La sustentabilidad de esta campaña se ve reforzada, ya que Miele desarrolla productos eficientes y duraderos con la huella ecológica más pequeña posible. El uso de materiales reciclables (85%), prevención de residuos (87% vuelve al proceso) y máxima reducción de emisiones de CO2 en el proceso de producción.

Esta iniciativa de Miele en Chile va en la dirección una serie de acciones en pro de la sustentabilidad que la compañía desarrolla a nivel internacional. Recientemente la compañía fue premiada con el Premio Nacional a la Sostenibilidad en Alemania, que reconoce los estándares de la empresa por la longevidad y calidad de la vida útil de sus productos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×