Más de 2 mil alumnos chilenos son parte de la Campaña Educativa: Alrededor de Iberoamérica 2017

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Bajo el tema “El reciclaje creativo”, se está desarrollando la versión 2017 de la Campaña “Alrededor de Iberoamérica”, iniciativa que realiza Veolia en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y patrocinada en Chile, por el Ministerio de Medioambiente. Este año, el programa ha alcanzado a más de 2 mil estudiantes pertenecientes a 25 escuelas que cuentan con certificación ambiental en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins y Bío Bío.

Esta iniciativa de educación ambiental tiene como objetivo promover en los niños y niñas un mayor conocimiento de los retos ambientales que enfrentan sus ciudades y fomentar así, hábitos ciudadanos desde temprana edad.

La campaña que se desarrolla simultáneamente en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, y México, consiste en talleres dirigidos a alumnos de 5° básico y 6° básico, los cuales concluyen con un concurso de dibujo, que en esta versión está enfocado en el Reciclaje Creativo. El alumno (a) que resulte ganador recibirá como Primer Premio un viaje a Buenos Aires, con destino final Puerto Madryn, en la Patagonia Argentina, donde se reunirán con sus pares que han resultado triunfadores de los 6 países participantes.

Elier González Hernández, Director País de Veolia Chile indicó: “El reciclaje se ha convertido en una tendencia a nivel mundial, empezando por el Acuerdo de París, y la atención que han puesto los gobiernos y empresas respecto a lo positivo de esta acción, por ende, como compañía que se dedica a los servicios de medioambiente queremos potenciar las “tres R” reutilizar, reducir y reciclar, siendo fundamental partir desde nuestros niños”.

Natalia Fuentes, profesora del Centro Educacional Jorge Huneeus de la comuna de La Pintana, una de los establecimientos que está participando de la versión 2017 señaló: al respecto: “Es una muy buena iniciativa, pues apunta directamente a la importancia de la educación medioambiental en los niños y niñas, quienes tienen un papel protagónico en el futuro para cumplir la misión de ser un país sostenible”.

Cabe recordar que el año 2016, el concurso “Alrededor de Iberoamérica” giró en torno a la Energías Renovables, contando con la participación de unos 15 mil niños de más de 200 escuelas de Latinoamérica, cuyo primer premio fue un viaje a San Pedro de Atacama.

https://youtu.be/RVByOrgtGdA

×