Maitencillo vivió jornada de limpieza y reciclaje con Rip Curl Planet

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Voluntarios fueron quienes dieron vida a esta primera actividad de limpieza de playas.

Una intensa jornada de limpieza y reciclaje de playas se vivió en Maitencillo, dónde los voluntarios se reunieron para comenzar a recorrer y buscar hasta los más mínimos deshechos que dañan y contaminan la fauna marina.

Para esta actividad se sumó la ayuda Jeep Chile y la Fundación Playas Limpias Chile, organización destinada a generar conciencia ambiental relacionada con el cuidado de playas y contaminación del océano.

Dentro de los deshechos encontrados los que predominaron la jornada fueron las colillas de cigarros y los plásticos, como botellas, redes y envoltorios.

Al finalizar la jornada de limpieza, toda la basura y deshechos recolectados por los participantes fueron separados para ser reciclados según su tipo: cartones, vidrios, plásticos y latas.

Giancarlo Giglio, Gerente de Marketing de Rip Curl, sostuvo “Estamos contentos y muy agradecidos de quienes participaron activamente de esta jornada, ya que Maitencillo fue una de las playas concurridas por miles de jóvenes que generaron desechos como latas de cerveza, colillas de cigarros, vasos plásticos entre otros, que provocan un tremendo daño a nuestras playas y ecosistema. Por eso y gracias a todos los voluntarios que llegaron a esta convocatoria logramos una buena limpieza de playa”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×