Lollapalooza presentará el primer escenario energizado 100% con energía solar

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Esto forma parte de diversas iniciativas sustentables que buscan maximizar los impactos positivos que existen al realizar este encuentro cultural y musical, y minimizar al máximo los negativos, a través de un plan de sostenibilidad que involucra a todos los asistentes.

Por primera vez en la historia de Lollapalooza a nivel mundial,  contará con un escenario energizado en un 100% con energía solar. El Stage Aldea Verde by Engie donde se presentarán artistas de reconocida trayectoria como Ana Tijoux, Dj Raff y Booka Shade y contará con la potencia de un campo de 240 paneles solares desplegados para el funcionamiento de audio, luces y pantallas. Este esfuerzo, realizado en conjunto con Engie y se enmarca en la serie de medidas que implementa el festival cada año para reducir y compensar la Huella de Carbono que es generada en gran parte por las emisiones del público.

Este año la invitación es a informarse y reflexionar sobre las distintas dimensiones de la sustentabilidad, a tomar conciencia y conocer las soluciones actuales y cómo cada uno puede sumarse al cambio en Aldea Verde, una experiencia que invita a un recorrido demostrativo y participativo donde se expondrá sobre 4 pilares de la Sustentabilidad: Energía, Reciclaje, Naturaleza y Comunidad Sostenible.

“Cada pilar contará con actores claves que están trabajando y dando soluciones en aquellos tópicos. “Nos asociamos con TriCiclos para elaborar todo el plan de sustentabilidad, que incluye involucrar al público dando soluciones y respuestas a las problemáticas medioambientales que afectan al planeta. Así, por ejemplo, en el área de Reciclaje, tenemos el proyecto “La virtud de reciclar”, y a Lay’s con su envase compostable de papas fritas artesanas, demostrando que las grandes industrias pueden desarrollar acciones concretas y efectivas que aportan al cuidado del medioambiente”, explica Paloma Chicharro, Sub Gerente de Arte y Sustentabilidad de Lotus Producciones.

La idea es que los asistentes al festival de música puedan aprender a cuidar el planeta con pequeñas acciones diarias, como alargar la vida útil de la ropa. Se estima que extendiendo el uso de una prenda por nueve meses más, se reduce la huella de carbono, residuos y agua entre un 20 % y un 30%. Por eso Patagonia, hace un llamado a reparar tu ropa favorita, de cualquier marca y de forma gratuita, en el carrito Worn Wear que estará habilitado en este sector para que te siga acompañando en nuevas aventuras.

El objetivo es que Lollapalooza sea un evento regenerativo con el planeta, a través de acciones que promuevan la sustentabilidad, la inclusión y la accesibilidad, le deje un beneficio al mundo. “Estamos implementando distintas iniciativas, algunas de gran envergadura como el primer escenario solar y como el reciclaje de residuos orgánicos industriales a través del compostaje de los desechos orgánicos del festival para ir avanzando poco a poco hacia la meta de generar cero residuos”, explica Paloma Chicharro, Sub Gerente de Arte y Sustentabilidad de Lotus Producciones.

Pensando en que la sustentabilidad del planeta comienza con un cambio de actitud y conectando con nuestro ser interior, es que por primera vez implementamos Lolla Zen.  “La idea es invitar al público y ofrecerles un espacio para conectarse o ocuparse de su bienestar, a través de distintas terapias como Biodanza, masajes de relajación, meditación, entre otros. Así, el llamado de esta edición de Lollapalooza es a reflexionar en torno a la forma en que convivimos con nuestro planeta y asumir un compromiso concreto de sustentabilidad. “Ser el cambio que el planeta necesita”, concluye Chicharro. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×