Lo Barnechea cuenta con scooters eléctricos de la empresa Grin

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con la participación del alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, vecinos de la comuna y representantes de las empresas Grin, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de los scooters eléctricos que, desde ahora y por primera vez, se deslizarán por las calles de la comuna.

Grin pondrá a disposición de los vecinos una flota de 200 scooters inicialmente y contará, en un comienzo, con 37 estaciones  en la comuna y una cuadrilla de transportistas que estarán a cargo del orden, disponibilidad y mantención de los scooters.

En ese contexto, el edil manifestó que “en Lo Barnechea tenemos un compromiso con la sostenibilidad y contar con este nuevo servicio de scooters va de la mano con construir una comuna más amigable, comprometida con el medio ambiente y moderna. Invitamos a nuestros vecinos a usar bien los scooters, andar siempre por la calle, usar el casco y por sobre todo a respetarnos, tanto automovilistas, peatones y los que usen scooters y bicicletas”.

Por su parte, el gerente de asuntos públicos de Grin, Cristóbal Aninat, destacó que “el foco de la empresa contribuir a una mejor calidad de vida de los vecinos y para ello es fundamental entender las particularidades de cada comuna para que los scooters se integren perfectamente a los distintos modos de movilización y conecten con las redes de transporte público”.

Para utilizar los scooters de Grin, los usuarios deberán descargar la aplicación en sus smartphones con la que podrán buscar en un mapa la ubicación de los scooters disponibles, desbloquearlos escaneando un código QR y pagar la tarifa de $120 pesos por minuto y  que –a diferencia de otras empresas- no tiene costo de desbloqueo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×