Importante ONG internacional genera alianza con marca deportiva chilena para conservar el medio ambiente

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El jueves 21 de marzo, entre las 09:00 y 15.30 horas, se desarrollará el seminario “Hacia la Legalización de Nuestras Montañas”, un encuentro de conversación y debate sobre el acceso responsable a los cerros.

A fines del año pasado la marca nacional de equipo outdoor, Lippi, y  Acceso PanAm firmaron el Pacto por Los Andes. La alianza permitirá que la ONG, dedicada a conservar las zonas de escalada y luchar por el libre acceso a las montañas, profundice su labor no solo en Chile, sino que en las otras direcciones regionales que administra.

El acuerdo busca sentar un precedente en la industria outdoor nacional de cara al desafío de democratizar las actividades deportivas de montaña, involucrando a la ciudadanía en la planificación de este territorio y educando a los deportistas en técnicas que permitan disminuir su impacto en el medio ambiente.

En esa línea, Lippi y PanAm realizarán el próximo 21 de marzo el seminario “Hacia la Legalización de Nuestras Montañas”, instancia que se enmarca en el proyecto de Ley “Acceso Responsable a las Montañas”, que promueve el diputado Sebastián Torrealba.

El encuentro, que será desde las 09:00 horas hasta las 15:30 en la Galería Nac de Providencia, tiene como objetivo mostrar un resumen de la discusión que se ha generado en nuestro país en torno a la propuesta de buscar una solución legal que asegure el derecho de acceder a las montañas en nuestro país de forma definitiva.

Al respecto, desde Lippi señalan que “celebramos que nuestras montañas sean parte de la agenda política de hoy, que medios masivos vuelvan a destinar espacio para hablar de este territorio y las actividades que ahí se desarrollan y el impacto que estas provocan. Si más del 60% de nuestro país tiene categoría de ‘territorio de montaña’, nos parece prudente abrir el debate y afrontar los desafíos que esta realidad involucra”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×