Firman convenio para potenciar difusión en Producción Limpia

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

FIRMA CONVENIO CPL FED. MIPYME(2) (640x480)Firman convenio para potenciar difusión en Producción Limpia. La iniciativa, entre Consejo Nacional De Producción Limpia y Federación Regional Mipymes Valparaíso, busca capacitar a casi un millar de microempresarios de la Región de Valparaíso -mayoritariamente mujeres-, incentivando la implementación de esta estrategia productiva y ambiental en sus negocios.

El Consejo Nacional de Producción Limpia y la Federación Regional Mipymes de Valparaíso firmaron un convenio de colaboración conjunta para fomentar la estrategia de Producción Limpia en los microempresarios agremiados de la V Región.

En el marco de esta alianza, se promoverán acciones y actividades de difusión y capacitación, especialmente en temáticas de eficiencia energética, uso del agua, manejo de residuos y riesgos laborales.

El Seremi de Economía, Omar Morales, calificó como un gran aporte esta alianza que tiene como fin incrementar la eficiencia y la productividad de los pequeños empresarios y minimizar los impactos en el medio ambiente.


“Nosotros valoramos fuertemente lo que están haciendo las empresas de menor tamaño, hoy día se ha iniciado un trabajo junto con CPL, que va a permitir que ellos puedan potenciar lo que están haciendo, puedan valorizar y mejorar su actividad productiva con sustentabilidad” aseguró la autoridad.


En tanto que la presidenta de la Federación Regional Mipymes, Carmen Greco, destacó que la Producción Limpia es indispensable para crecer y “salir con productos al extranjero”.

“Tenemos grandes expectativas de llegar a más de 500 microempresarios de los 950 que estamos asociados a la Federación en la región. Lo más interesantes es que de esta cifra, el 60% de los microempresarios son mujeres que están empoderadas en salir adelante con sus proyectos”, señaló.

Greco indicó que aunque los rubros involucrados son diversos, prevalecen los microempresarios relacionados con el turismo, especialmente en alojamiento y gastronomía, por lo que destacó los beneficios alcanzados en Concón  gracias a un Acuerdo de Producción Limpia, lo que calificó como “un ejemplo a seguir”.

Por su parte, la secretaria regional del Consejo Nacional de Producción Limpia, Verónica Baquedano, explicó que el acuerdo involucra, además de la realización de talleres, la entrega por parte del Consejo de más de mil ejemplares de material impreso que serán distribuidos entre los microempresarios socios de la Federación.

“Asimismo –señaló la ejecutiva- se aplicará una encuesta para construir una “línea de base” que de cuenta del perfil sociodemográfico del microempresario que participa en los talleres y su comportamiento en su negocio respecto a eficiencia energética, agua, residuos y riesgos laborales”.

El convenio tendrá una duración de un año, período en que el Consejo brindará apoyo técnico y transferencia de capacidades en Producción Limpia a la Federación. Con ello, se espera mejorar la productividad de las microempresas y disminuir los impactos negativos en el medio ambiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×