Falabella impulsa uso de transportes amigables con el medioambiente que mejoran la calidad de vida de sus usuarios

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Falabella se suma a la lucha por el cuidado del planeta, dando a conocer 300 nuevos productos con los que apunta a promover usos de transportes sustentables y que disminuyen los tiempos de traslado.

Durante el último año la irrupción en el mercado de medios de transporte eléctricos se ha masificado y estos se están transformando rápidamente en una de las alternativas preferidas de los chilenos para moverse dentro de la ciudad. No solo son rápidos y eficientes, sino que además son una de las diversas formas en las que se puede contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Es por esto que, en el marco del Día Nacional Sin Auto y como una forma de contribuir al desarrollo de transportes sustentables, Falabella lanzó en el Bowl Park del Parque Araucano su nueva línea de electromovilidad. Esta incluye una variedad de 300 productos eléctricos, entre los cuales destacan scooters, e-bikes y artículos de seguridad vial, como cascos, entre otros. De esta forma la marca retail busca apoyar la movilidad eficiente y amigable con el medioambiente y fomentar nuevas alternativas para moverse dentro de la ciudad.

Respecto al lanzamiento de esta nueva línea, Falabella señaló que “esta iniciativa permite incorporarnos al mundo de la movilidad sostenible, área que consideramos crucial para enfrentar la actual crisis climática que vive nuestro planeta y que creemos puede generar una diferencia importante en el desarrollo sostenible de las ciudades de nuestro país. Parte importante de la calidad de vida de las personas pasa por el tiempo que gastan en trasladarse y vemos en alternativas como las bicicletas eléctricas y los scooters una opción más eficiente, de menor impacto medioambiental y, en muchos casos, más cómoda para los usuarios”.

Según estudios realizados por Sustaina, empresa danesa experta en temas de desarrollo sostenible, la industria del transporte representa el 24% de las emisiones de CO2 ocasionada por la quema de combustible. De este porcentaje, un 75% corresponde a los automóviles, autobuses, camiones y motocicletas.

Matías Zelada, Director Regional de Sustaina Latinoamérica, enfatizó la necesidad de reducir la congestión vehicular y las emisiones del transporte público en las grandes ciudades y aseguró que “la electromovilidad es una gran herramienta que puede ayudar a solucionar ambos problemas, ya que la “electrificación” de las ciudades ayudará considerablemente a la reducción del tráfico vehicular y, lo más importante, las emisiones que estos llevan”.

Por su parte, Gonzalo Stierling, director de la fundación CicloRecreoVía, destacó la importancia de la electromovilidad para contruibuir a la descongestión del transporte urbano. “CicloRecreoVía se moviliza por las ciudades felices, sanas, respetuosas y sostenibles. Parte importante de nuestro objetivo como fundación es generar espacios para las personas, entendiendo que en la actualidad son los automóviles los principales beneficiados de nuestros espacios públicos, y eso debe cambiar. La electromovilidad a escala humana, junto con caminar o andar en bicicleta, son sin duda una de las tantas alternativas para cambiarle la cara a esta ciudad congestionada, estresada y gris”, mencionó.

Desde la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), hacen un llamado a “acercarse a esta nueva realidad, desde la prevención y el autocuidado. Tomemos esta tendencia, siguiendo las normas establecidas por la Ley de Convivencia Vial, donde -por ejemplo- la circulación de los scooter y bicicletas debe ser por la ciclovía o la calzada, no por la vereda”.

La nueva línea de electromovilidad de Falabella tiene como objetivo incorporar nuevas formas de transporte que vayan en línea con un menor impacto medioambiental y contribuyan al desarrollo de una movilidad urbana inteligente y sostenible. “La idea es que más personas se bajen de sus autos y consideren formas diferentes y más ecológicas para moverse, disminuyendo el nivel de contaminación de nuestras ciudades. Por eso, ofrecemos más de 300 productos revolucionarios y novedosos tanto en Falabella como Falabella.com, con las mejores marcas para que el usuario pueda elegir lo más conveniente como alternativa de transporte”, señalaron desde Falabella.

Recomendaciones de seguridad ACHS

  1. Las bicicletas y scooters deben circular por la ciclovía o la calzada y no por las veredas.
  2. En caso de conducir una bicicleta o scooter por la calzada, debe hacerlo en el sentido de tránsito de la calle, nunca contra él.
  3.  El uso de casco contribuye a prevenir lesiones en la cabeza en caso de que ocurra un accidente.
  4. La vía se comparte entre distintos actores viales. Por ello, siempre debo mostrar mi intención hacia los demás conductores, señalizando mis maniobras (virajes, cambios de pista). No debo realizar maniobras de manera imprevista.
  5. Los ciclistas y usuarios de scooter deben evitar ubicarse en los puntos ciegos de los automovilistas.
  6. Ciclistas, usuarios de scooter y peatones deben respetar las señales del tránsito, especialmente los semáforos.
  7. Ciclistas y usuarios de scooter deben ser vistos por peatones y automovilistas. Para eso, las bicicletas y scooter deben contar con luces y elementos reflectantes. Además, se recomienda el uso de alguna prenda reflectante para el conductor.
  8.  Los peatones deben cruzar por pasos habilitados (veredas y no por las ciclovías o por la calzada).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×