Falabella buscará aumentar la presencia de productos de madera certificada FSC®

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Falabella firmó un convenio de colaboración con FSC® Chile que busca promover buenas prácticas en el manejo sostenible de bosques y su trazabilidad en la cadena de valor, debido a su compromiso con ser más conscientes por el medioambiente, buscando la sostenibilidad de la mayoría de sus productos.

Falabella buscará aumentar la presencia de productos de madera certificada FSC® de cara al cliente y la incorporación paulatina de productos operacionales certificados (foco en cartón y papel).

Desde Falabella, manifestaron que “buscamos tener de aquí al 2021 un 95% de nuestros insumos operacionales de origen forestal certificados en manejo responsable de bosques”, continuando con su compromiso con el medioambiente.

A su vez, buscan aumentar la presencia de la certificación de FSC® en el packaging y etiquetado de los productos certificados en el manejo responsable de bosques, de tal manera, de abarcar toda la cadena de compra, hacia productos más sostenibles.

En el marco del convenio también se realizaron capacitaciones a sus proveedores nacionales sobre el manejo sustentable de bosques y trazabilidad de producto forestales a lo largo de su cadena de valor; acompañaron en procesos de certificación FSC ® a proveedores nacionales y, dentro de sus compromisos, buscan también aumentar la compra de productos importados con certificación FSC ®.

Implementación del acuerdo

Los compradores de Falabella.com podrán elegir en la página web los productos con el sello FSC, en el siguiente link, buscándolos directamente en el buscador de página o bien, por las marcas Magasa, Rosen, Mica, Roberta Allen, Basement Home, Sauder, entre otras, pudiendo elegir en las áreas Sofás, Comedores y Complementos.

A eso, se sumó la implementación física de la campaña en el sector DECO de Mall Parque Arauco, con exhibición de muebles certificados de marcas propias y nacionales.

Con estas acciones, se pretende continuar con los compromisos obtenidos por Falabella y FSC® Chile, buscando también sumar al consumidor final hacia una compra más responsable en el mercado del retail.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×