Estudiantes de Valparaíso y Viña del Mar aprenden la importancia de cuidar la energía

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

4La charla es parte también de las diversas acciones de difusión contempladas en el eje de eficiencia energética.

En el marco del Plan de Educación a estudiantes de la Región de Valparaíso que la Seremi de Energía ha desplegado en los establecimientos, se han capacitado más de 300 jóvenes en los meses de noviembre y diciembre.

En la oportunidad, el Seremi de Energía, Jorge Olivares junto a su equipo de trabajo, entregaron conceptos sobre la energía, la importancia del cuidar el uso de este recurso en las actividades cotidianas, y una explicación sobre cómo funcionan los diferentes tipos de energía que existen en nuestro país.

Junto con la charla denominada “Aprendiendo con Energía”, los alumnos recibieron unos trípticos con una serie de consejos prácticos para implementar en sus hogares, en el marco de la campaña “Cuando Usas Bien la Energía Ganas TÚ y Ganamos TODOS”.


El Seremi destacó el interés de los estudiantes por el tema energético, lo que se vio reflejado en las preguntas expuestas en las charlas, junto con mencionar que instancias como ésta  “son una oportunidad para ciudadanizar la energía, mostrar que es algo cotidiano, del día a día, para crear conciencia en las futuras generaciones sobre la importancia de cuidarla”.


Igualmente agregó que este es un trabajo muy significativo, ya que considera que los niños son los principales agentes de cambio cultural en el país “estos jóvenes son el futuro de nuestra sociedad, por lo tanto, es tarea de todos y del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, entregarles las herramientas necesarias para que sean personas íntegras y sabias, y así aportar de mejor forma al desarrollo sustentable e inclusivo de nuestro país”, subrayó el Seremi.

Al ser consultado por la jornada educativa de la Seremi de Energía, el Profesor Milton Ojeda, de la Escuela Juan Wacquez Mourfin del Cerro Ramaditas recalcó que “la actividad fue muy entretenida y relevante, principalmente para que los chicos conozcan la importancia de la eficiencia energética, me gustaría que este tipo de actividades se repitieran en el tiempo para que los estudiantes puedan participar más y llevar el tema a sus hogares”.

En cuanto a la modalidad de trabajo, los profesionales a cargo de las jornadas presentan lúdicos videos que incluyen la participación del personaje Juan Carlos Bodoque de 31 Minutos, quien con simples palabras les enseña a los niños y niñas a usar y cuidar bien la energía, además de contarles qué tipos de energía existen y cómo se usan en nuestro país.

Los establecimientos educacionales que han participado de las jornadas son: Liceo N°1 de Niñas María Franck Mac Dougall en Valparaíso, Escuela Juan Wacquez Mourfin, en Cerro Ramaditas, Escuela República de México en Placilla, Escuela América en Playa Ancha y la Escuela Teodoro Lowey ubicada en Recreo, Viña del Mar.

×