Escolares aprenden sobre energía y medioambiente a través del innovador programa “Juega+ con Transelec”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Más de 400 niños aprenderán sobre el cuidado del medioambiente y el uso sustentable de energía gracias al programa educativo Juega+ con Transelec en diferentes escuelas a lo largo de todo el país.

Actualmente se desarrolla en las comunas de Diego de Almagro, Coquimbo, Cerro Navia, Til Til, Molina, Concepción, Cabrero, Cautín, Temuco y Valdivia.

Más energía. Más educación ambiental. Más entretención. Esa es la invitación que extiende el programa Juega+ con Transelec a los alumnos y apoderados de 11 escuelas en diferentes regiones del país.

A través de la entrega de un set de materiales didácticos, los niños aprenden de forma entretenida conocimientos básicos sobre energías renovables y la importancia de darle un uso eficiente para el cuidado del medioambiente. Además, existen talleres para que los padres y el resto de la comunidad escolar (profesores y directivos) lleven a la práctica lo aprendido por los alumnos y puedan, por ejemplo, instalar sus propios paneles solares o elaborar una cocina solar. El programa incluye también una visita a una de las subestaciones de Transelec, donde se les enseña de forma lúdica todo el camino necesario para que la electricidad llegue a sus casas, en especial la etapa de transmisión.

“A los niños les encanta aprender haciendo. Cuando se les enseña a través de una revista con actividades pensadas para ellos, incorporan de mejor manera los contenidos de la clase, y nuestro trabajo también se hace más agradable”, afirma Carlos Contreras uno de los monitores de la escuela Luis Maldonado Boggiano de Itahue, en la comuna de Molina, recinto donde se realizó el lanzamiento del programacon la asistencia de la alcaldesa de Molina, Priscila Castillo y el jefe del Departamento de Educación, Jaime Varas. En representación de la compañía estuvieron presentes el Gerente Zonal de Transelec, Héctor Soto y el Encargado Zonal del área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Genaro Flores.

Para Flores, el objetivo de este programa educativo es mantener una relación activa con la comunidad, capaz de impulsar el desarrollo local, de la mano de las nuevas tecnologías en el ámbito energético y con un respeto hacia el entorno que los rodea. “Para nosotros, este programa nos ha permitido tener una relación más cercana con la comunidad. Logramos establecer, a través de dos temas importantísimos como la energía y el medioambiente, una conversación más horizontal, que es esencial para el desarrollo de nuestra actividad”, agregó Flores.

Transelec y Juega+ llevan más de ocho años trabajando junto a diferentes escuelas del país, y su programa ha impactado a más de 5.000 alumnos entre las regiones de Atacama y Los Ríos. Actualmente se desarrolla en las comunas de Diego de Almagro, Coquimbo, Cerro Navia, Polpaico, Molina, Concepción, Cabrero, Cautín, Temuco y Valdivia.

×