ENGIE y MITTA promueven la electromovilidad con red de cargadores eléctricos en la Región Metropolitana

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La instalación de estos cargadores tiene como fin abastecer de energía a la flota de furgones eléctricos entregados por MITTA a la empresa Aguas Andinas, además de un tótem doble que estará al servicio de la comunidad en Providencia.

Las empresas proyectan a 2020 proveer nuevos centros de carga en ciudades como Calama, Concepción y Puerto Montt.

En el marco de la estrategia de electromovilidad impulsada por el ministerio de Energía y actores del mundo privado, la empresa ENGIE instaló una nueva red de veinte electrolineras para abastecer la flota de 23 furgones eléctricos que hoy opera Aguas Andinas, en cuatro de sus oficinas, ubicadas en La Florida, La Granja, Lo Prado y Lo Gallo. Los vehículos fueron provistos por MITTA, empresa líder en Rent a Car y Leasing Operativo, quienes, a través de su línea ecológica Eco MITTA, dispondrán además de un cargador público gratuito en una de sus sucursales en Providencia, en la Región Metropolitana.

“Esta nueva red de electrolineras demuestra nuestro compromiso por la movilidad y sustentabilidad en hechos concretos y que seguiremos trabajando activamente por desarrollar una infraestructura de carga necesaria para el despliegue de esta tecnología, además de fomentar la electrificación del parque vehicular en Chile. Con esto pretendemos contribuir en lograr que al 2040, o incluso antes, el 100% del transporte público sea eléctrico” señaló Rodrigo Sánchez Head of Green Mobility de ENGIE.

“En MITTA estamos orgullosos de poder contribuir al medio ambiente con nuestra línea ecológica, Eco MITTA, que incluye automóviles eléctricos e híbridos, puntos de carga y otras iniciativas como el reciclaje de baterías, neumáticos y aceites, entre otros. La instalación de cargadores, tanto en Santiago como en regiones, son un elemento clave para incentivar el uso de medios de transporte amigables con el medioambiente, lo que forma parte de nuestro ADN como empresa”, afirmó Ignacio Correa, gerente general de MITTA.

En los próximos meses, MITTA junto a ENGIE proyectan instalar centros de carga en ciudades como Calama, Concepción y Puerto Montt, con el fin de expandir la electromovilidad en el resto de las regiones del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×