Enel X firma acuerdo de colaboración con Globalvia Autopista del Aconcagua para implementar cargadores de vehículos eléctricos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Esta nueva infraestructura marca otro hito para la electromovilidad en Chile al masificar los puntos de carga para autos eléctricos en autopistas concesionadas.

Seguir potenciando la movilidad eléctrica en el país, además de contribuir al plan de descontaminación de ciudades y así ayudar al cuidado del medio ambiente es uno de los objetivos principales de Enel X. Es por ello que firmó un acuerdo de colaboración con Globalvia Autopista del Aconcagua, que gestiona el tramo Santiago – Los Vilos de la Ruta 5 Norte, para implementar y poner en operación cargadores rápidos para vehículos eléctricos.

En principio serán 4 cargadores rápidos (estación de carga multi estándar AC y DC de hasta 50 kW) que se instalarán en áreas de servicios generales de la concesión Ruta 5, tramo Santiago – Los Vilos.

# KM. LADO
1 Km. 28 Oriente
2 Km. 84 Poniente
3 Km. 143 Oriente
4 Km. 204 Poniente

“Para que vehículos eléctricos puedan operar, se requiere de la infraestructura eléctrica necesaria para proveerlos de energía. Para ello, continuamos aumentando los puntos de carga en el país con el plan de instalación de 1.200 cargadores para los próximos 5 años, por lo que este acuerdo de colaboración con Globalvia Autopista del Aconcagua es fundamental para seguir avanzando”, explicó Karla Zapata, gerente general de Enel X Chile.

“La electro-movilidad está ganando terreno rápidamente, y tenemos que adaptar la infraestructura a estas nuevas formas de transporte. En Globalvia estamos muy involucrados en la innovación y hoy con la alianza que estamos sellando con Enel X estaremos dotando de nuevos puntos de recarga de energía disponible para los miles de usuarios automovilistas que se desplazan por las autopistas y carreteras del país en particular los que usan la Ruta 5 Norte para sus viajes urbanos e interurbanos.

Esta infraestructura de carga pública es un gran avance para aquellos que están pensando en dar el salto a la electro-movilidad y estamos seguros que muchos operadores de infraestructura pública, seguirán este camino”, afirmó Jorge Rivas, Director Autopistas Latam Globalvia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×