Elige Vidrio y Las Condes entregan botellas de vidrio de refill para promover la rehidratación sustentable

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La iniciativa Las Condes Elige Vidrio, tiene por objetivo cambiar los hábitos de consumo, fomentando la reutilización y el refill a través de botellas de Vidrio para así disminuir el uso de plásticos de un solo uso y cuidar el medioambiente.

En un contexto donde el mundo ha visto un aumento significativo de las temperaturas producto del cambio climático, la causa ciudadana Elige Vidrio y la Municipalidad de Las Condes se han unido para promover la rehidratación saludable, a través del uso de botellas de vidrio de refill especialmente diseñadas, y al mismo tiempo disminuir el consumo de plásticos de un solo uso para ser un aporte concreto al cuidado del medioambiente y del planeta.

Desde el lunes 17 de febrero, ambas entidades han estado entregando las botellas de refill Las Condes Elige Vidrio. ¿La única condición? Cada persona debe llevar una botella de plástico de un solo uso, la cual es reciclada por la municipalidad, y a cambio se le regalará una de estas botellas especialmente diseñadas para esta iniciativa. Esta entrega se ha estado realizando en las estaciones de Metro El Golf, Manquehue y Los Domínicos y se llevará a cabo hasta el próximo viernes 28 de febrero.

“La idea es que las personas nos entreguen una botella plástica y la cambien por una de vidrio. Hablamos de un cambio cultural, pero que va cobrando fuerza, y en esto se necesita mucho a las empresas para que colaboren y entiendan la necesidad de contaminar menos. El vidrio tiene infinitas vidas por su ciclo de producción. Puede retornar al consumidor un promedio de 50 veces, y es menos plástico para los océanos, entre otras importantes características”, señaló el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

Por su parte, Claudia López, vocera de Elige Vidrio, agradeció esta alianza con Las Condes: “Estamos muy contentos de impulsar esta iniciativa, aportando con las botellas de refill Las Condes Elige Vidrio, para crear conciencia de lo importante que es la reutilización. Cada vez que Elegimos vidrio y rellenamos nuestra botella de Refill, es menos plástico el que llega a la basura y a los océanos. La invitación es a cambiar nuestros hábitos de consumo, usar permanentemente botellas de refill de vidrio y cuidar el planeta para nosotros y las futuras generaciones”.

Elige Vidrio es una causa ciudadana que busca que ningún envase o botella de vidrio llegue a la basura, promoviendo el uso de envases de vidrio que se destacan por ser 100% reutilizables e infinitamente reciclables, siendo amigables con el medioambiente.

Si quieres saber más, te invitamos a visitar nuestro sitio web www.eligevidrio.cl y unirte a nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×