Donan 10 mil canelos para combatir contaminación en Temuco

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Iniciativa impulsada por la empresa Agromen, socia de Corma, en alianza con municipio de Temuco busca tener mayor arbolado urbano y contribuir a limpiar el aire de la ciudad, combatiendo en paralelo el cambio climático.

Cerca de mil vecinos de la comuna de Temuco fueron los primeros beneficiados con la donación de 10 mil árboles de la especie canelo, que la empresa Agromen realizó al municipio de Temuco para el hermoseamiento de la ciudad, aportar  a mejorar la calidad del aire y combatir el cambio climático.

Los primeros mil árboles fueron regalados a la comunidad en una ceremonia en la plaza de Temuco, en una ceremonia que encabezó el alcalde Miguel Becker, el gerente general de Agromen, José Manuel Contreras, y representantes de CORMA. Los 9 mil restantes, serán plantados en distintos puntos de la ciudad y también entregados a establecimientos educacionales, organizaciones sociales y comunidades indígenas.

José Manuel Contreras, gerente General de Agromen, destacó que es el quinto año consecutivo que realizan esta donación, cuyo objetivo es tener más arbolado urbano y contribuir a limpiar el aire de la ciudad, combatiendo en paralelo el cambio climático. “hace cinco años dijimos que no podemos permanecer sin hacer nada para combatir la contaminación que tenemos en la zona y así comenzamos a donar árboles y plantas, pero también buscamos contribuir con este pequeño esfuerzo a palear el cambio climático. Hemos donado Araucarias, Maqui, Arrayán y ahora 10 mil canelos que esperamos sean muy bien utilizados y contribuyan en esta lucha por mejorar nuestra ciudad”.

El gerente regional de CORMA Araucanía, Marcelo Bonnefoy, puso énfasis en la relevancia del arbolado urbano como mitigador del cambio climático. “Es de gran importancia para una ciudad como Temuco una donación de este tipo, pues ayuda a purificar el aire. Los árboles captan CO2 y liberan oxígeno, aportan a la belleza escénica, a la infiltración del agua, evitan la sequía de los suelos, dan protección de la radiación solar y son refugio de flora y fauna, entre otros beneficios”.

Agregó que “el Canelo además tiene importancia histórica pues es el árbol sagrado del pueblo Mapuche. Para la Corporación Chilena de la Madera, la arborización urbana es un tema de gran importancia, por lo mismo estamos apoyando este tipo de iniciativas al igual que un importante seminario internacional sobre el tema que se realizará el próximo 22 de agosto en las dependencias de la Universidad Mayor, en donde invitamos a toda la comunidad”.

El alcalde de la ciudad de Temuco Miguel Becker, por su parte, agradeció el aporte de Agromen, aclarando el futuro de las 9 mil especies que quedan por entregar. “Agradecemos el aporte de Agromen que ha asumido un compromiso con nuestra ciudad, permanentemente haciendo entrega de este tipo de árboles para mejorar el aire de nuestra comuna y región. Esperamos poder entregar muy pronto las plantas, a través de las juntas de vecinos, clubes de adultos mayores y organizaciones, con el único compromiso de que los planten y los cuiden adecuadamente”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×