Desafío2030 estrena 3ª temporada: Suecia y Chile, 200 años de colaboración en Canal 13C

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este 2019 Suecia y Chile cumplen 200 años de relaciones bilaterales que se proyectan al futuro potenciando una cultura sostenible.

En un viaje documental, Desafío2030 visitó diferentes locaciones suecas, con el fin de conocer y traer aprendizajes de esta estrecha relación. Descubrimos en Malmö lo más avanzado en smart city, en Kattegat un parque natural protegido, en el puerto de Gotemburgo una universidad orientada a la innovación y en la capital Estocolmo, una serie de casos de desarrollo social e igualdad de género que explican en gran parte cómo Suecia se ha transformado en el país líder en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Esta tercera temporada trae también casos destacados en Chile que dan cuenta de cómo existe alineamiento y sinergia entre ambos países que a pesar de las distancias tienen muchas historias que los vinculan y fortalecen las relaciones de colaboración especialmente en los distintos ámbitos de la sostenibilidad, donde se instala como el foco más importante en la agenda global, impactando nuestras decisiones y acciones cotidianas, laborales y de desarrollo de país. 

Estamos en un punto de inflexión donde nuestro comportamiento definirá el futuro de las próximas generaciones y por tanto, conciliar los ámbitos ambientales, sociales y económicos se torna prioritario y urgente. En un escenario de cambio climático que muestra sus efectos cada vez con mayor frecuencia, cabe cuestionarse; ¿Qué estoy aportando desde mi rol en la sociedad para revertir esta situación? ¿Cómo las decisiones laborales que tomo afectan al equilibrio de la sostenibilidad de mi entorno? y ¿Con qué apoyos cuento para lograr avanzar con mayor eficacia y rapidez?

Este 2019 seremos anfitriones en Chile de la COP25 y los ojos del mundo estarán puestos en lo que hemos hecho y en los caminos que adoptemos como sociedad para cumplir con la agenda más importante de nuestra civilización. En este sentido, desde Desafío2030 vemos clave mirar referentes de éxito, buscar colaboración y generar alianzas. Este fue el motivo del por qué viajamos a Suecia, exploramos y desarrollamos una 3ª temporada que presentará 8 capítulos de 52 minutos que hablan de soluciones innovadoras, tecnológicas, inclusivas e integradoras, entrevistando actores públicos, privados, ciudadanos y academia que nos permitieran expandir posibilidades en Chile.

En nuestro primer capítulo recorreremos Gotemburgo y Santiago, develando la problemática de millones de toneladas de alimentos desechados y cómo los jóvenes han decidido cambiar esta situación, rescatando el valor de beneficiar a las personas más necesitadas o generando nuevas formas de obtener alimentos e incorporarlos a la dieta.

Te invitamos a sintonizar las pantallas de 13C este domingo 23 de junio a las 17:30 hrs. y a seguir las repeticiones los martes 9:30 hrs., miércoles 23:30 hrs., sábados 20:30 hrs. y nuevamente miércoles a las 19:30 hrs. para juntos pensar en global y actuar local.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×