Curacaví sin bolsas plásticas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
Para motivar la iniciativa, la comuna repartirá 12 mil bolsas de género reciclables a todos los vecinos.

Durante esta semana, el alcalde de Curacaví Juan Pablo Barros se reunió con los comerciantes de la comuna para informar sobre la ordenanza municipal que implementará la eliminación gradual del uso de bolsas plásticas en el comercio de la zona.

“Ésta es una iniciativa que queremos implementar en Curacaví para poder ser una comuna más amigable con el medio ambiente, para eso, partimos con los principales protagonistas de una política como ésta”, señaló el edil.

Además comentó que “los comerciantes tuvieron una muy buena recepción para poder iniciar los trámites que permitan aprobar esta ordenanza y, de esta forma, ser una comuna libre de bolsas plásticas”.

Para continuar con el proceso, el borrador de ordenanza pasará a revisión y aprobación de parte del Concejo Municipal para comenzar con una campaña masiva de concientización y educación, ya que la norma va en directo beneficio de nuestro medio ambiente.

El uso de este producto genera un alto daño al medio ambiente, una bolsa plástica convencional demora 400 años en biodegradarse. Frente a este escenario, 46 comunas en Chile ya han generado acciones para controlar el uso a través de ordenanzas municipales.

×