CHV, CNN Chile y CDF lanzan “Desafío Plástico” para incentivar el reciclaje en el país

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A partir de hoy, los canales de Turner Chile Chilevisión, CDF y CNN Chile iniciaron la primera campaña de Desafío Tierra llamada “Desafío Plástico”.

Ésta busca movilizar a la audiencia para que se comprometa activamente con el reciclaje de este material mediante contenido educativo y transversal. Además, este primer desafío tiene como meta capacitar de 10 mil personas en el correcto proceso de reciclaje.

Desafío Plástico invita a la ciudadanía a que tome acciones concretas en beneficio del planeta, que permitan no solo mejorar la situación actual, sino que además contagien a otros en el objetivo de reducir los desechos Plástico que se generan día a día en el país.

Para movilizar a la audiencia en este desafío, los rostros de estas señales tendrán como misión incentivar a que la gente participe a través de tareas y objetivos que se podrán medir y comunicar en la plataforma de “Desafío Plástico”.

De esta manera, todos los programas de Chilevisión, CDF y CNN Chile comenzarán a incorporar contenido útil sobre cómo reciclar Plástico y la manera que tienen las personas para poder sumarse a este desafío. A partir de hoy, los interesados se podrán inscribir ingresando al sitio www.desafiotierra.com, donde encontrarán todo el contenido de Desafío Plástico, con instructivos e información clave para fomentar el reciclaje de este material.

En el lanzamiento de Desafío Plástico realizado hoy, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, señaló que “el uso indiscriminado del plástico ha sido el primero de los desafíos y no es casualidad que sea uno de los problemas más grandes que podemos ver de manera tangible (…) 300 millones de toneladas de residuos de plásticos son lo que generamos actualmente en el mundo”. En ese sentido, la autoridad agregó que agradece “el liderazgo de Turner en esta materia, en este círculo virtuoso, generado por personas y para las personas, que nos va a permitir avanzar con mucha más fuerza en este tremendo desafío que tenemos por delante”.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, afirmó en la actividad realizada en Turner Chile, que los cambios “dependen de los gobiernos, del sector privado, de la investigación científica y de la sociedad. Para transitar y no inmovilizarse con el miedo, para proponer soluciones, debemos participar todos”. Agregó que “no hay transición sin contar con la participación de todos y todas en este proceso”.

“Desde hace más de un año y medio que en nuestras señales hemos estado difundiendo contenido en todas nuestras plataformas sobre el cambio climático y sus consecuencias. Ahora, con Desafío Plástico damos un paso más allá para traspasar la pantalla e involucrar a nuestra audiencia para que puedan ser agentes de cambio en un momento clave para nuestro planeta”, afirma María Paz Epelman, directora de gestión corporativa y editorial de Turner Chile.

Además, en la actividad de inicio, se entregó el primer premio Desafío Tierra a Exequiel Estay, fundador del Movimiento Nacional de Recicladores de Chile por su aporte al cuidado del medio ambiente. Al recibir el reconocimiento, Estay agradeció a “su familia, los 5 mil miembros formales del movimiento, a los 4 millones de personas que viven del reciclaje en Latinoamérica y a los 20 millones de personas en el mundo que viven gracias a esta activad. Este premio es de todos ellos”.

Desafío Plástico cuenta con la colaboración de organizaciones socias tales como Asipla, Coca-Cola, CCU, Cambiaso, Sodimac, Comberplast y Triciclos, Cop25 y Fundación Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×