CGE inaugura primer punto de carga para vehículos eléctricos en Región de O’Higgins

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Como parte del Plan de Electromovilidad, CGE inauguró su primer punto de carga para vehículos eléctricos en la Región de O’Higgins, un servicio que busca incentivar el uso de energía limpia a lo largo de Chile.

Este proyecto es el primero de una red de cinco que serán instalados durante el primer semestre de 2018 en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Santiago y Concepción.

Antonio Gallart, presidente de CGE, se refirió a la iniciativa y destacó que “éste es el primer paso que está dando nuestra compañía para llevar la electromovilidad a las distintas regiones de Chile”, con el objetivo de ofrecer “una tecnología limpia, más económica y que estará cada vez más presente”.

Junto con la red de puntos de carga, el Plan de Electromovilidad de CGE incluye realizar una migración progresiva de los vehículos que utiliza para sus operaciones, incorporando 5 unidades eléctricas en su flota operativa el primer trimestre 2018, junto con fomentar el uso de esta tecnología entre los colaboradores de la compañía.
La electromovilidad es un tema que cada vez toma más fuerza Chile. Actualmente, cerca de 200 vehículos eléctricos circulan por nuestras calles y se estima que habrá un aumento progresivo de este parque en el mediano plazo.

¿Cómo funcionan los puntos de Carga?

Los puntos de carga de electricidad funcionan de la misma forma que los de bencina, pero con la particularidad de que se carga energía directamente hacia las baterías, las cuales proveen electricidad al motor eléctrico que mueve las ruedas.

Existen tres tipos de carga para vehículo eléctrico: carga lenta, que dura entre 8 y 12 horas., la cual se puede realizar en casa con un equipo de pared; carga intermedia (condición semi pública) con duración de entre 2 y 5 horas; y finalmente la carga rápida pública (o electrolinera), que dura entre 15 y 30 minutos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×