CGE firma compromiso público-privado para impulsar electromovilidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Las acciones comprometidas apuntan a aumentar la oferta de vehículos eléctricos; la disponibilidad de estaciones de carga; el desarrollo de proyectos de investigación, la formación de capital humano y la promoción de instancias de colaboración.

Santiago, 7 de diciembre de 2018. CGE, representada por su director comercial Alfredo Ingelmo, junto a otras 37 empresas e instituciones, firmaron un compromiso público-privado para promover la electromovilidad en el país.

La ceremonia fue encabezada por las ministras de Energía, Susana Jiménez, y del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, junto al subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, y el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Sebastián Sichel.

La iniciativa apunta al desarrollo de acciones y proyectos que en el corto plazo contribuyan a difundir en Chile las ventajas de la movilidad eléctrica, y promover este cambio en el transporte nacional.

En el documento se establecen compromisos concretos para aumentar la oferta de vehículos eléctricos en Chile, y la disponibilidad de estaciones de carga para vehículos eléctricos; impulsar el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de la electromovilidad y el desarrollo de capital humano en torno a la electromovilidad; aportar información a plataforma de electromovilidad del país, y participar en instancias de colaboración público-privada en torno a la electromovilidad.

“La electromovilidad es una prioridad para nuestro Gobierno. Queremos liderar la irrupción de la electromovilidad en América Latina, e impulsar el desarrollo de tecnologías e innovaciones en el transporte eléctrico. Este camino tenemos que construirlo en conjunto desde el mundo público y el mundo privado, y por eso es importante el acuerdo que hoy hemos firmado”, señaló la ministra de Energía, Susana Jiménez.

CGE, como parte de su estrategia de electromovilidad, inauguró durante 2018 cinco puntos de carga para vehículos eléctricos en las ciudades de Antofagasta, La Serena, Rancagua, Concepción y Santiago.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×