Carro de reparación de ropa de Patagonia se suma al fiiS 2019

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El carrito estará entre las 13:00 y las 20:00 horas del sábado 7 de diciembre en el evento de innovación social y permitirá arreglar prendas outdoor de todas las marcas absolutamente gratis.

En el marco de la realización mañana sábado 7 de diciembre de una nueva edición del Festival de Internacional Innovación Social –fiiS-, que tendrá como escenario el Parque Padre Hurtado de Santiago, la marca Patagonia -desde su rol de aliada estratégica del evento- marcará presencia con su carro de reparación de ropa Worn Wear.

Este carro, a cargo de un equipo de reparadores de la compañía outdoor, se ubicará al costado de la zona “Circular+fiiS”, un nuevo espacio dedicado a enseñar a los asistentes la  importancia de reparar algo viejo versus comprar nuevo, aplicando una mirada centrada en el impacto positivo de la economía. Se recibirá ropa de todas las marcas  entre las 13:00 y las 20:00 horas del sábado, para ser reparadas gratis. Las prendas serán evaluadas previamente por parte de los expertos en reparación de Worn Wear.

“Queremos ofrecer a los asistentes del fiiS la posibilidad de arreglar esas prendas con historias, para que puedan seguir acompañándolos en más aventuras. Esto permite que tomemos conciencia de que podemos extender la vida útil de la ropa y con esto reducir la dependencia de los recursos naturales y evitar causar más impacto a nuestro planeta”, explica Paula Vial, Product Manager de Patagonia.

El Programa Worn Wear fue creado por Patagonia en 2013 y está activo durante todo el año en la tienda Patagonia del Mall Costanera Center, como una forma de alentar a las personas a mantener su ropa en circulación la mayor cantidad de tiempo posible, a través de la reparación, con el objetivo de rebajar el impacto del consumo indiscriminado en el medioambiente.

Datos de la ONG británica Oxfam indican que el 8% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero provienen precisamente de la industria textil, cifra que supera lo que aportan las industria de aviación y marítima en conjunto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×