Bike Santiago promueve la disminución de CO2 a favor de la consciencia ambiental

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

De acuerdo a cifras entregadas por el ministerio de Medioambiente, un ciclista evita anualmente al planeta 1.200 kilos de CO2 al planeta.

A través de la campaña Bike X CO2  el objetivo es reforzar la opción de la bicicleta para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Bike Santiago, el sistema de bicicletas compartidas con mayor cobertura en la Región Metropolitana con 14 comunas de en la red, hace un llamado para que en Chile se reduzcan las emisiones de CO2. Esto con la campaña llamada Bike X CO2, una misión que por las urgencias ambientales en las que el planeta se encuentra actualmente, se hace necesaria. La que se realizará entre el 27 de septiembre y al 7 de octubre.

Esta campaña surge de una reflexión necesaria por las condiciones climáticas y de contaminación que ocurren hoy en el mundo. De esta forma, el desafío busca reducir las emisiones de CO2 hasta la mayor cantidad posible dentro de esa semana. Para ello, Bike Santiago dispondrá de su plan de suscripción anual con un 50% de descuento.

Con este descuento, el cual puedes hacer efectivo directamente en la aplicación Bike Itaú y a través de la página web www.bikesantiago.cl se espera no solo aumentar el número de bicicletas que circulan en la ciudad. Sino también enfatizar en la conveniencia de este medio de transporte en temas como el tiempo, medio ambiente y salud personal.

Para Tomás Martins, CEO de Tembici, empresa que desde hace un año se ha hecho cargo de Bike Santiago, “la bicicleta permite una reducción de las emisiones de contaminantes y también la mitigación de la contaminación incluso para quienes la emiten. Necesitamos trabajar juntos en este tema. Nuestro propósito como Tembici ha sido mejorar los viajes de cada usuario, pero también darles a conocer el poder transformador y el impacto de la bicicleta. Es un gran desafío que refuerza nuestra reflexión, pero estamos seguros de que podremos lograrlo y, juntos, contribuir aún más al cuidado del medio ambiente.

La nueva app Bike Itaú, disponible en App Store y Google Play.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×