Amcor refuerza su participación en Pacto Chileno de los Plásticos y es parte del lanzamiento de la hoja de ruta

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El Pacto presentó 18 desafios, 35 soluciones y 81 iniciativas para la economia circular del plastico

Amcor participó juntó a 50 organizaciones entre empresas, organismos públicos y sociedad civil para dar a conocer la hoja de ruta del Pacto Chileno de los Plásticos, que busca entregar lineamentos concretos en todo Chile para la economia circular para los plasticos.

En el evento, se presentaron detalles del documento, el cual se apuntan 18 desafios, 35 soluciones y 81 iniciativas de las organizaciones participantes. Durante el evento, se realizo un panel de sostenibilidad en plasticos donde expertos de algunas empresas destacarón diferentes iniciativas, proyectos y soluciones para disminuir el impacto del plástico en el medioambiente. 

Paola Diaz, Ingeniera de Desarollo de Amcor, fué una de las mediadoras del panel de sostenibilidad y destaca “Amcor, en todas sus operaciones en el mundo, tiene el compromiso de desarollar y producir todos sus empaques para ser reciclables o reutilizables hasta 2025 Promover la economia circular de los plasticos en Chile es un paso muy importante para avanzar en nuestro compromiso en el pais”, concluye la especialista.

Recentemente, en Chile, Amcor lanzó un nuevo empaque sustentable, en monomaterial, para productos culinários. El producto ya está a venta en los mayores supermercados del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×