AccorHotels compensará la huella de carbono de los huéspedes durante la conferencia COP 21

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

PLANET -En una acción sin precedentes, AccorHotels se ha comprometido a compensar las emisiones de gases de efecto invernadero de todo el hotel pernoctaciones pasado en Ile-de-France en ambos AccorHotels establecimientos y hoteles rivales, incluyendo otras cadenas hoteleras y hoteles independientes, entre el próximo 30 de noviembre y 11 de diciembre y también para capacitar a 200 jóvenes en trabajos de hospitalidad para el evento.


Sébastien Bazin, Presidente y CEO  explica: “COP 21 es un evento clave para todos los líderes del mundo y para los jugadores de la sociedad civil como nosotros que durante mucho tiempo han sido comprometidos con el desarrollo sostenible. Como líder en la hospitalidad sostenible presente en más de 90 países, el éxito de la COP 21 está cerca de nuestros corazones. Esta es la razón por AccorHotels ha hecho tanto un compromiso profesional para capacitar a 200 jóvenes, y un compromiso ambiental para compensar las emisiones de carbono generadas durante la conferencia por todas las pernoctaciones en todos los hoteles en Ile de France en nuestros dos establecimientos y nuestros rivales ‘hoteles. Esta iniciativa se hace eco de nuestro compromiso de luchar contra el calentamiento global a través de nuestra planta para el programa de reforestación del planeta.


En nuestra última Annual General Meeting, los accionistas de AccorHotels apoyaron la plantación de 10 millones de árboles en 2021. A raíz de esa iniciativa, con este este nuevo gesto de gran alcance, queremos asumir nuestro liderazgo en el sector en estos temas “.

Servir COP con la formación y la excelencia del hotel

Como país anfitrión, Francia y especialmente la región de Ile-de-France darán la bienvenida a miles de participantes de todo el mundo durante dos semanas. AccorHotels proporcionará formación en las profesiones de la hospitalidad y el idioma Inglés para 200 jóvenes del departamento francés de Seine Saint Denis. Estos estudiantes, con calificaciones que van desde títulos de formación profesional para maestrías, serán anfitriones en las principales estaciones de bienvenida y recepción de las delegaciones presentes durante toda la conferencia. Estos cursos de formación se aprovechar la experiencia de la Académie AccorHotels, que cuenta con 18 campus en todo el mundo y los trenes de más de 120.000 empleados al año.

Una iniciativa sin precedentes

Esta iniciativa, que le permitirá apoyar un VCS (Verified Carbon Standard) proyecto de reforestación en el Perú, es consecuencia de la Planta para el programa Planeta iniciada por el Grupo en 2009, mediante el cual se invita a los huéspedes que pasan más de una noche en un hotel de reutilizar sus toallas. Este gesto, gracias a los ahorros de lavandería que genera, reduce el consumo de agua, energía y detergente y también permite la financiación de proyectos de reforestación que están directamente vinculados a los problemas encontrados en las comunidades cercanas a los hoteles. Para implementar este programa, AccorHotels pide a la experiencia de Tristán Lecomte, fundador de Alter Eco y Pur Projet y especialista en el desarrollo de proyectos de silvicultura comunitaria. En sólo seis años, cuatro millones de árboles se han plantado 13 millones de € en ahorros de lavandería se han generado, la mitad de los cuales se invirtió en 150 proyectos de reforestación en todo el mundo.

•AccorHotels apoya proyecto artístico “ONE HEART ONE TREE”

A lo largo de la duración de la COP 21, AccorHotels también apoyarán artista Naziha Mestaoui y su proyecto “UN CORAZÓN UN ÁRBOL”, que tiene como objetivo crear bosques de luz sobre los monumentos de París. Obra de arte ‘Este ciudadanos permite a personas de todo el mundo a tomar medidas para combatir el cambio climático. Una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas permite a los usuarios crear un árbol virtual mediante un sensor conectado a su latido del corazón y para ver crecer a la Torre Eiffel. Para cada árbol virtual de un árbol real, entonces se plantará en los programas de reforestación en todo el mundo.

AccorHotels se ha comprometido con el desarrollo sostenible desde hace más de 20 años, y establecer un departamento dedicado al medio ambiente ya en 1994. En 2012, el Grupo reforzó su compromiso con el lanzamiento de PLANET 21. Este ambicioso programa consta de 21 objetivos, y sobre todo favorece aprovisionamiento local, agua sonido, gestión de la energía y los residuos, la salud y la nutrición, la diversidad y la compra responsable. PLANET 21 fue diseñado e implementado en colaboración con sus grupos de interés. Reúne a los empleados e implica invitados y socios en un intento por satisfacer las expectativas de los viajeros que están cada vez más conscientes de los problemas sociales y ambientales.

AccorHotels compensará la huella de carbono de los huéspedes durante la conferencia COP 21

×