Hasta 40 mil kilos de material reciclable serán retirados de 680 empresas de Ciudad Empresarial

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Convenio entre Recupac y la Municipalidad de Huechuraba, permitirá recolectar desde los edificios de este parque de oficinas, convirtiéndose en el primero que asegurará que los productos reciclados sean convertidos en un 100% en nuevas materias primas.

El lanzamiento oficial de un Plan Piloto de Recolección Selectiva fue firmado entre la Municipalidad de Huechuraba y Recupac -empresa de recolección y reciclaje con 28 años de trayectoria-, lo que permitirá reciclar en 100 edificios de la comuna, ubicados dentro de Ciudad Empresarial.

Son 680 empresas las que podrán sumarse a un programa de gestión integral para fomentar la reducción, reutilización y el reciclaje de residuos en la comuna de Huechuraba. El objetivo es recuperar 40 mil kilos mensuales de material reciclable, lograr una trazabilidad completa en la recolección y un porcentaje de material reciclado cercana al 100%, muy por encima de lo que actualmente se consigue que en el punto limpio dispuesto dentro de Ciudad Empresarial.

Para lograrlo, un camión pasará de forma semanal por cada edificio retirando, en forma separada, los residuos reciclables, los cuales serán depositados en los contendedores y maxisacos que servirán de acopio en cada edificio. “El diseño de esta recolección selectiva tiene el sello de nuestra compañía, relacionado con las tres “S” del reciclaje: simple, sustentable y sostenible, económicamente”, sostiene Isidro Pereda, gerente general de Recupac.

Por su parte, el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, destacó que “lo que buscamos a través de este convenio es generar la consciencia necesaria en la gente para que asuma el reciclaje como parte integral de sus vida”. “Nos hemos unido con el objetivo de trabajar un territorio específico y la posibilidad de ir expandiéndonos”, agregó.

Zonas abarcadas

Esta iniciativa es una de las primeras acciones concretas del convenio que, además, involucra la recolección de residuos desde los puntos limpios en los colegios, educación ambiental en la planta de Recupac de los niños y vecinos de la comuna, y aumentar las zonas con recolección selectiva dentro de Huechuraba. De esta forma, se busca fomentar la reducción, reutilización y reciclaje de residuos.

Cabe mencionar que la idea es abarcar otras zonas de la comuna, tales como El Rozal, Pedro Fontova y la Pincoya, ya sea con recolección selectiva o puntos limpios, de manera que las tasas de reciclaje suban considerablemente.

×