15 mil millones de litros de agua han sido purificados a través del programa “Agua Limpia para los Niños” de P&G

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La compañía -que se había propuesto alcanzar la cifra para el 2020 – logró su meta de manera anticipada estableciendo un hito en la historia del programa.

La iniciativa “Agua Limpia para los Niños” ha sido implementada en 18 países de América Latina y en Chile ha beneficiado a más de 500 familias de la Región de Ñuble.

P&G se propuso el reto de entregar 15 mil millones de litros de agua limpia para el 2020 a familias que no tuvieran acceso a agua limpia, a través de su programa “Agua Limpia para los Niños”. Hoy la compañía celebra el cumplimiento anticipado de la meta.

Creado en 2004, “Agua Limpia para los Niños” busca entregar -a través de una solución transitoria- agua limpia a familias necesitadas a través de la entrega de los sobres de Purificador de Agua P&G, los que funcionan como una pequeña planta de tratamiento que transforma agua sucia, en agua apta para ser bebida.

En Chile, “Agua Limpia para los Niños” -iniciativa sin fines de lucro que es parte de los esfuerzos de Ciudadanía Corporativa de P&G- beneficia a más de 500 familias de la Región de Ñuble que no contaban con acceso a agua limpia. En septiembre de 2017, durante los primeros meses de implementación en el país, el programa benefició a 150 familias de las localidades de El Molino y Pullay, en la comuna de Cobquecura, Región de Ñuble. En 2018, se amplió la cobertura a más de 15 nuevas localidades como Buchupureo, Neguinto, Chanco, Los Maquis, Totoral y Colmuyao, entre otras.

En el mundo, el programa se ejecuta gracias a la colaboración con más de 150 organizaciones aliadas entre las que destacan UNICEF, Save The Children, OMS y CARE, entre otras. En nuestro país colaboramos con Walmart Chile y Desafío y Levantemos Chile.

Enrique García, gerente general de P&G Chile, comentó la importancia sobre la sensibilización de la problemática del agua tanto en Chile, como en el mundo. Según cifras de la OMS, alrededor de 1.000 niños y niñas mueren diariamente debido a enfermedades causadas por el consumo de agua insalubre. “En P&G estamos muy orgullosos de haber alcanzado la meta global antes de lo que nos habíamos propuesto, y de poder entregar a las familias una herramienta para acceder a agua limpia. A través nuestro programa ‘Agua Limpia para los Niños’, buscamos día a día mejorar la calidad de vida de las personas. Hoy nuestro compromiso es continuar trabajando arduamente para ampliar la cobertura del programa en Chile y seguir brindando una solución innovadora que signifiquen un aporte para las comunidades en las que vivimos”, aseguró García.

Cómo funciona el Purificador de Agua P&G

Descubierto en el marco de una investigación que buscaba dar uso al agua residual que se genera durante los ciclos de lavado de ropa, la tecnología de los sobres de Purificador de Agua P&G cuenta con el poder de una planta de tratamiento en un pequeño sobre de 4 gramos capaz de purificar en 30 minutos 10 litros de agua sucia, cantidad de litros suficiente para el consumo diario de una familia de cinco personas

Programa Agua Limpia para los Niños

A nivel mundial se estima que aproximadamente mil millones de personas no cuentan con agua limpia y potable. Desde su creación en 2004, el programa Agua Limpia para los Niños ha sido ejecutado en más de 90 países de América Latina, África y Asia. En Latinoamérica, el programa ha sido implementado en 18 países, ayudando a salvar miles de vidas gracias a la entrega de más de 829 millones de litros de agua limpia.

Con el cumplimiento adelantado de la meta global para el año 2020, P&G busca ahora entregar 25 mil millones de litros de agua para el 2025 a quienes más lo necesitan alrededor del mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×