SENCORP obtiene la certificación LEED para dos últimos edificios de oficinas.

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con más de 50 años desarrollando proyectos innovadores, sustentables y de buen diseño, SENCORP se posiciona como la empresa chilena con mayor cantidad de metros cuadrados con certificación LEED. Y mayor cantidad de edificios certificados, todos en categoría Gold.

Otorgada por el US Green Building Council (Consejo de la Construcción Verde) de Estados Unidos, organización sin fines de lucro que promueve la sostenibilidad en el diseño, construcción y operación de los edificios; SENCORP confirma el liderazgo del sector certificando sus dos últimos edificios de oficinas

Los edificios Apoquindo Office y Bosque Office, recientemente certificados, se suman a la lista de proyectos con reconocimiento internacional, posicionando a SENCORP como la empresa que reúne más metros cuadrados de construcción sustentable con un total de 235.000m².

Dentro de nuestros proyectos certificados destaca Titanium La Portada, siendo este el primer edificio de oficinas que obtuvo Certificación LEED en el país. Además, el Parque Titanium Torres A y B, que fueron los primeros edificios en Chile con climatización en base a energía geotérmica y que además cuentan con el techo verde más grande de chile, de aproximadamente 9 mil m2.

Actualmente la empresa desarrolla el proyecto de oficinas Nueva Córdova, que será el primero en Chile en contar con una fachada solar fotovoltaica, permitiendo producir energía eléctrica para autoabastecerse, bajando los costos operacionales, además de suministrar energía verde para la recarga de autos eléctricos y bicicletas eléctricas. Este proyecto y el Santa María office, están en proceso de postulación de esta misma certificación.

“En SENCORP nos preocupamos día a día en alcanzar un nivel de desarrollo inmobiliario pionero en sustentabilidad. Desarrollamos edificios vanguardistas, con sistemas tecnológicos avanzados, certificaciones LEED, seguridad antisísmica, climatización con geotermia, energía fotovoltaica y disipación de energías sísmica, entre otras innovaciones. Nos enorgullece este alto estándar que hemos desarrollado y esperamos que este aumente en cuanto a la edificación, sustentabilidad y calidad de vida para los usuarios”, dijoAlfonso Barroilhet, Gerente de Desarrollo de Negocios de Sencorp

Respecto a la nueva certificación obtenida, Barroilhet agregó, “continuamos en nuestra línea y compromiso que hicimos desde el año 2006, buscamos que todos nuestros edificios de oficinas tengan certificación LEED. Por el momento lo estamos logrando y vamos a continuar por este mismo camino”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×