Nuevo Juzgado de Familia de Talagante postulará a certificación del Green Building Council en la categoría LEED Gold

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito; el subsecretario del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Juan José Ossa, y el alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, inauguraron estas nuevas y modernas dependencias judiciales .

La obra cuenta con altos estándares de diseño y construcción y postulará a una certificación internacional en materia de construcción sostenible.

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito; el subsecretario del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Juan José Ossa, y el alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, inauguraron hoy el nuevo edificio del Juzgado de Familia de Talagante, ubicado en pleno centro de la ciudad (calle José Leyan N° 654).

Este nuevo edificio, que albergará a tres magistrados y 23 funcionarios, cuenta con tres nuevas salas de audiencia, con amplias y luminosos espacios, accesos para personas con discapacidad, sala para niños y niñas, entre otras innovaciones.

Su construcción requirió de una inversión de $4.812 millones y significará un gran avance en cuanto a infraestructura para el Poder Judicial, ya que el recinto consta de 2.368 metros cuadrados, con amplias zonas de acceso, atención de usuarios y áreas de oficina iluminadas con luz natural y nuevas áreas verdes.

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, destacó las características de este nuevo edificio, que mejora el acceso a la justicia para las personas, a través de un edificio moderno y funcional. “Estas nuevas edificaciones nos permiten estar más cerca de las personas y brindar un mejor servicio a la comunidad”, destacó.

Dentro de las fortalezas de este nuevo edificio judicial, indicó, está su ubicación, dado que se encuentra cercano a la Municipalidad de Talagante, la Plaza de Armas y del comercio local, con excelente conexión vial, a través de la Autopista del Sol y del transporte público.

El alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, indicó que “esta inauguración es un enorme paso en pos de garantizarles a nuestras familias el acceso a la justicia, un bien que es fundamental no solo a la paz social sino también al bienestar colectivo en nuestra comuna”, agregó.

El subsecretario del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Juan José Ossa, destacó la ubicación y características constructivas de este nuevo inmueble, que contribuye a brindar un mejor acceso a la justicia a las personas.

La magistrada Mónica Nuñez explica que “para nosotros como tribunal es un importante avance porque significa una mejor infraestructura a la que teníamos, ya que durante 14 años funcionamos en lo que era una galería comercial, que nunca fue pensada para tribunales”.

“El cambio nos favorece y a los usuarios también porque los funcionarios judiciales estamos un tiempo y no siempre seguimos en el mismo tribunal, no obstante  el edificio va a permanecer como una inversión para la comunidad de aquí en adelante”, concluyó la magistrada.

El director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán agrega que “estos nuevos edificios forman parte del plan quinquenal de inversión del Poder Judicial, con miras al 2030, que buscan diseñar, construir y modernizar más de 120 nuevas edificaciones judiciales, de manera de mejorar el acceso a la justicia a las personas y dotar a la institución de mejores espacios para la labor jurisdiccional”,

“Este año se inaugurarán al menos cuatro nuevos tribunales y centros de justicia en la Región Metropolitana en las comunas de San Miguel, Puente Alto y, en regiones, los nuevos tribunales de Alto Hospicio y Puerto Williams y el centro de justicia de Rancagua”, adelantó.

El edificio, desarrollado por el Departamento de Infraestructura y Mantenimiento de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) cuenta además con zonas de atención de usuarios, salas de espera de testigos y para entrevistas videograbadas.

“El inmueble cuenta con accesos diferenciados para público, funcionarios e imputados y cumple con la normativa de accesibilidad universal.           Cuenta también con un moderno sistema de climatización, seguridad y en su diseño se privilegió el uso de la luz natural, lo que permite contribuir con la eficiencia y ahorro energético del inmueble en línea con la política de sustentabilidad, dispuesta por el Consejo Superior de la Corporación Administrativa del Poder Judicial”, indicó el director.

El nuevo Juzgado de Familia de Talagante es un edificio energéticamente eficiente, que postulará a una certificación del Green Building Council Council en la categoría LEED Gold.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×