Arquitectos australianos expusieron sobre Construcción Sustentable

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La oficina de arquitectos Clare Design tiene 40 años de experiencia desarrollando proyectos que logran combinar excelencia en diseño y un desempeño ambiental de alto nivel.

Una nueva jornada del ciclo de charlas que organiza la empresa de soluciones constructivas Volcán, se llevó a cabo en el WorkCenter de la compañía –ubicado en Las Condes Design-, y en esta ocasión estuvo a cargo de los arquitectos australianos Lindsay y Kerry Clare de Clare Design. La exposición se suma a las ya realizadas por Cazú Zegers, Pablo Allard, Mirene Elton y Mauricio Léniz.

Bajo el título “Materiales como inspiración”, Kerry Clare habló de su experiencia en Australia, país donde han desarrollado proyectos sustentables desde hace 40 años, combinando la excelencia en diseño y un desempeño ambiental de alto nivel. Junto a su esposo, Lindsay Kerry, formaron Clare Desing y han recibido múltiples reconocimientos, entre ellos la medalla de Oro del Instituto Australiano de Arquitectos. “Proyectos de excelencia y sostenibles son conceptos inseparables. Nuestro diseño proviene de cada movimiento que se realiza sobre consideraciones ambientales, y en base a eso buscamos generar algunas ideas, algunos productos”, señaló la arquitecta Kerry Clare, agregando que “la sostenibilidad no es solo ambiental, todo se trata de cómo podemos vivir muchos años más y disfrutarlo”.

En este contexto, Ricardo Fernández, gerente técnico y desarrollo sostenible de Volcán, comentó que “para nuestra compañía es muy importante conocer lo que se está haciendo en los países más desarrollados o que van con arquitectura de punta, sobre todo, con focos en innovación y sostenibilidad. Hoy, nuestro desafío es ir a sistemas constructivos con alta productividad, pero que aporten un gran confort interior y que sean sostenibles con el medio ambiente”.

La visita de los arquitectos de Clare Design se enmarca en la participación de un Workshop de Construcción en Seco y Madera, organizado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×