Voluntarios del INJUV se capacitan en prácticas sustentables

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Voluntarios del INJUV se capacitan en prácticas sustentables

jovenLos asistentes valoraron la instancia que les permitirá liderar el desarrollo de prácticas ambientales en establecimientos educacionales certificados ambientalmente por el programa SNCAE del Ministerio del Medio Ambiente.

Un recorrido de interpretación ambiental por el Cerro San Cristóbal, talleres de huerto urbano y compostaje, fueron  algunas de las actividades que realizaron más de 25 voluntarios del INJUV, en el marco del  plan piloto del programa “Joven Sustentable”.

La actividad se efectuó el 7 y 8 de noviembre y es parte del trabajo intersectorial liderado por INJUV en conjunto con el Ministerio del Medio Ambiente, en el que además participan como instituciones colaboradoras la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, el Centro de Educación Ambiental Bosque Santiago, la Fundación Sendero de Chile, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Seremi de Salud.

La principal meta es que jóvenes capaciten a otros jóvenes de establecimientos educacionales, insertos en el Sistema Nacional de Certificación ambiental para Establecimientos Educacionales (SNCAE) del Ministerio de Medio Ambiente, para fomentar prácticas sustentables y apoyar al establecimiento para que pueda alcanzar,  en un futuro, el nivel de excelencia.

Natalie Vidal, subdirectora del INJUV, destacó la actividad tras señalar que “estamos muy contentos de participar en este trabajo intersectorial, el que es un desafío para seguir capacitando el próximo año a jóvenes en sus colegios y localidades”.

Por su parte, Felipe Zavala Jefe de la División de Educación Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, afirmó que “esta alianza busca fortalecer el trabajo con los jóvenes en sustentabilidad, en los niveles de educación media, a través del Sistema de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales, siendo un elemento muy importante el que que los jóvenes puedan  enseñar prácticas sustentables a otros jóvenes”.

Los jóvenes recibieron capacitación en temas como gestión de sobre residuos, eficiencia energética, arborización urbana, calidad de vida, hurtos urbanos y compostaje.

“Esta capacitación es una instancia para tener mayor conciencia ambiental en nuestros hogares y nos permitirá dar a conocer a nuestro entorno y conocidos, cómo ser más sustentables”, dijo Matías Castillo, estudiantes del Instituto IP Chile, tras valorar los conocimientos y experiencias vividas en este taller.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×